como denunciar siniestro
¿Qué hacer en caso de siniestro?
Estos son algunos pasos que tienes que considerar en caso de que sufras un siniestro:
Si tu vehículo queda inmovilizado puedes solicitar una grúa llamando al 600 600 6010 opción 2 o celular 6010*.
Recuerda que tienes un plazo de 10 días para denunciar tu siniestro en hdi.cl opción “Denunciar siniestro”.
Para completar el formulario de ingreso, debes tener a mano:
- Cédula de identidad.
- Licencia del conductor.
En un plazo máximo de 24 horas te asignaremos un liquidador y taller.
Agenda el ingreso de tu vehículo al taller que te asignamos directamente con ellos, recuerda dejar en la guantera copia de estos documentos:
- Cédula del conductor.
- Padrón del vehículo
- Licencia al día.
Notifícanos el ingreso de tu vehículo al taller a través de nuestra web en la pestaña “Recepcionar vehículo”, así tu liquidador lo inspeccionará dentro de 48 horas hábiles, luego te contactará para informar si se autoriza la reparación del vehículo o en caso de daños mayores, se evaluará para determinar si corresponde a pérdida total.
Recuerda que puedes seguir el avance de la reparación en nuestra web en la sección “Sigue tu siniestro en línea” o llamando directamente al taller con tu número asignado. Con el mismo número puedes confirmar con el taller, la fecha de entrega de tu vehículo.
Antes de retirar el auto del taller revisa la reparación, todos los arreglos realizados con motivo del siniestro tienen garantía de 1 año desde la fecha de entrega. En caso de cualquier inconveniente, notifícanos a garantiasiniestros@hdi.cl
Como último paso si estás de acuerdo con la reparación pagas el deducible estipulado en la póliza y firmas el recibo de conformidad en el taller.
Si hay otro involucrado que bajo la dinámica del accidente es culpable, debes enviar sus datos vía email a tu liquidador asignado, considerando: nombre, dirección, teléfono del conductor, los datos del vehículo como: patente, marca, modelo y color, además de si tiene seguro en otra compañía, indicar número de póliza, entre otra información.
Si existe otro involucrado afectado al cual autorizas entregar atención, debes indicarle que nos escriba a tercero@hdi.cl informando el número de siniestro, para que le entreguen su asignación de liquidador en un plazo máximo de 24 horas hábiles.
¿Qué hacer si me roban el auto?
Estos son algunos pasos que tienes que considerar inmediatamente después del robo:
Acudir a Carabineros inmediatamente y denunciar el robo de tu vehículo para que se active la búsqueda, luego ingresa a www.hdi.cl en la opción denuncia tu siniestro para completar el formulario, ten a mano la cédula de identidad, licencia del conductor, número de póliza y parte policial.
En un plazo máximo de 24 horas te asignaremos un liquidador, quien te enviará por correo con toda la información que debes saber.
Con el fin de avanzar en el proceso de liquidación, se te solicitará la siguiente documentación:
- Cuestionario robo.
- Licencia de conducir (última persona en conducir)
- Foto de la(s) llave(s) del vehículo.
- Certificado de bloqueo de los documentos sustraídos (Cedula de Identidad, Tarjetas bancarias, etc.)
- Detalle de Tránsitos del Tag no facturados (www.vespuciosur.cl – www.vespucionorte.cl – www.costaneranorte.cl – www.autopistacentral.cl - www.rutamaipo.cl)
- Ticket estacionamiento o boleta de consumo (Sólo en caso de robo estacionado sujeto a un recinto comercial)
- Registro GPS
- Factura del vehículo
Los siguientes pasos dependerán si el vehículo es encontrado o no, luego de ser robado:
El auto aparece:
El auto no aparece:
Debes considerar que si durante el plazo indicado, el vehículo no hubiese sido recuperado, debes:
- Dar de baja el tag una vez se cumplan los 20 días relativos al no hallazgo del vehículo sustraído.
- Solicitar la documentación del vehículo en los departamentos que correspondan:
Registro civil
- Padrón del vehículo (certificado de inscripción)
- Certificado de multas.
- Certificado de anotaciones vigentes.
Compañía de seguros
- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales
Dirección del tránsito (donde pagó el último permiso de circulación)
- Permiso de circulación vigente.
- Revisión técnica y homologación.
Concesionaria
- Certificado de baja de TAG.
- Declaración Jurada Notarial indicando que el vehículo nunca tuvo.