En conformidad con el artículo Nº4 de la Ley 21.170 o Ley Antiportonazo, te recordamos que si contrataste un Seguro de Vehículo (no incluye el SOAP) a contar del 26 de julio del 2019, y aún no has solicitado tu dispositivo GPS gratuito, aún lo tienes a tu disposición. Puedes solicitarlo presencialmente en las sucursales de HDI Seguros o en línea a través de Mi HDI Virtual.
Sigue estos pasos para solicitar tu GPS:
Ingresa a tu sitio privado en https://www.hdi.cl/ingresar/ y en la sección "mis seguros" podrás solicitar el dispositivo GPS disponible asociado a tu póliza pinchando el botón como se señala en la siguiente imagen.
Podrás retirar el equipo GPS de forma presencial (72 horas después de efectuada la solicitud) en la comuna de Providencia, Santiago, Región Metropolitana, o bien solicitar despacho a domicilio (Región Metropolitana, otras regiones, zonas extremas Tarapacá, Arica y Parinacota, Aysén, Magallanes e Isla de Pascua).
Despacho a Domicilio:
Te recordamos que el dispositivo es gratuito y se encuentra a tu disposición, pero la instalación y activación es de cargo del propietario del vehículo.
Para instalarlo debes seguir las instrucciones del manual que se te entregará, o bien tomar la opción de instalación en servicio técnico autorizado, para lo cual debes agendar hora llamando al 800 800 988.
Instalación (Opcional)
Con respecto a la activación del Plan de Datos, el convenio de nuestra Compañía con Wisecity incluye un valor preferencial para nuestros Clientes, mensualidad que debe suscribirse con PAT en la aplicación Wisecity disponible en Play y Apple Store, previa aceptación de los Términos y Condiciones.
También tienes la opción de retirar gratuitamente tu GPS sin Plan de Datos, y posteriormente activarlo con el proveedor de tu preferencia.
La instalación del GPS y/o los servicios de Plan de Datos que contrates pueden no ser compatibles con la garantía y/o recomendación del fabricante; sugerimos revisar las condiciones con el proveedor de la marca de tu vehículo.
Te informamos que, a raíz de la cuarentena decretada por contingencia sanitaria, el taller asignado para la inspección y/o reparación del vehículo siniestrado (cuyo costo haya sido autorizado y será pagado por la Compañía, según sea procedente de acuerdo a la cobertura y liquidación del siniestro) podría encontrarse cerrado.
Como sabemos que esta situación genera dudas, en el siguiente detalle encontrarás información específica para saber cómo seguir adelante con tu siniestro:
▪ Si el vehículo aún no ha sido ingresado al taller, te recomendamos verificar directamente con ellos sobre su funcionamiento y cuándo podrías ingresar tu vehículo.
▪ Si el vehículo ya fue ingresado al taller y éste cerró o cerrará por cuarentena, tu vehículo quedará resguardado hasta que el taller se encuentre operativo nuevamente. Cuando esto ocurra, el vehículo será inspeccionado a la brevedad, o bien se procederá a reanudar los trabajos cuyo costo haya sido autorizado y asumido por la Compañía de acuerdo con la cobertura de la póliza.
▪ Una vez levantada la cuarentena de la comuna donde se encuentre el taller, conoce el estado de reparación de tu vehículo directamente con el taller y/o liquidador, o bien contáctanos en consultasiniestro@hdi.cl.
▪ Recuerda que el plazo de liquidación de siniestro es de 45 días, lo que puede prorrogarse siempre que las circunstancias lo ameriten.
▪ Los talleres podrían presentar demora en la ejecución de sus trabajos, debido a los atrasos en la llegada de repuestos, dada la importación que debieron efectuar. Esta situación es ajena a la responsabilidad y voluntad de la Compañía. Por esta razón, si tu vehículo está habilitado para transitar, te recomendamos ingresarlo al taller una vez que hayas confirmado con ellos o con el liquidador la llegada de los repuestos. De esta manera, el vehículo no quedará detenido en el taller y no incurrirás en gastos innecesarios para movilizarte.
▪ Si tu comuna ingresará a cuarentena en los próximos días y estás haciendo uso del vehículo de reemplazo, te recomendamos que hagas la devolución de éste para que no incurras en gastos innecesarios. Según la cobertura, podrás retomar los días restantes del uso de vehículo de reemplazo, una vez que puedas volver a transitar.
A continuación presentamos algunos consejos al momento de acudir a un taller AQUÍ
Es un contrato por el cual la HDI Seguros brinda protección frente a un daño inevitable e imprevisto, tratando de reparar, en parte o en su totalidad las consecuencias materiales. El seguro no evita el riesgo, sino que resarce al Asegurado en la medida de lo convenido y de los daños que el siniestro provoca.
Porque siempre es posible que ocurran eventos imprevistos y, lo que es peor, accidentes inesperados. Al contar con un seguro de HDI Seguros, usted está reduciendo al mínimo el riesgo de no tener cómo pagar los daños propios o causados a terceros, ya que no tendrá que pagar de su propio bolsillo sino que la compañía cubre sus pérdidas. De este modo, sus bienes más preciados estarán protegidos.
La póliza es el contrato del seguro, que contiene los derechos y obligaciones de cada una de las partes.
Las condiciones particulares singularizan el contrato en particular, relativas a materias tales como individualización de las partes, bienes o materia objeto del seguro, monto asegurado, prima convenida, deducibles, etc.
Cómo analizar su Póliza
Gentileza de la Comisión para el Mercado Financiero (texto adaptado).
Es la cantidad o porcentaje establecido en la póliza de seguro que paga el asegurado, por lo que el asegurador siempre indemnizará en exceso de la cifra o porcentaje acordado.
Es el daño cubierto por la póliza ocurrido al bien asegurado ya sea un vehículo, un inmueble y /o edificio tanto la estructura como para el contenido.
Todos nuestros clientes son importantes para nuestra compañía. Por eso, si usted llega a tener un siniestro haremos todo lo posible para resolver su problema lo antes posible. Para ello nosotros:
¿Qué hacer en caso de accidentes de tránsito?
El deducible es el monto que debe pagar el Asegurado para la reparación de un siniestro. El resto del costo de las reparaciones es asumido por HDI Seguros.
El monto del deducible a pagar debe ser estipulado en su póliza al momento de contratar el Seguro y generalmente varían desde 0UF hasta 10UF.
Incorporar un deducible tiene la ventaja de reducir su prima mensual pero la desventaja de que a la hora de un siniestro usted deberá pagar de su propio bolsillo el monto del deducible. Si tiene dudas sobre la decisión de incluir o no un deducible, por favor consulte a una ejecutiva de ventas al whatssap +56 9 6835 2878.
Infórmenos del siniestro ingresando directamente a su Zona de Clientes https://www.hdi.cl/ingresar/ con su rut y clave web, para resolver dudas respecto a su cobertura contáctenos a nuestro Centro de Call Center 600 600 6010 desde red fija y *6010 desde celulares discando opción 0, donde Ejecutivos de Atención al cliente podrán resolver sus dudas o consultas.
• Puede pagar en línea, en nuestra página web. https://www.hdi.cl/
• También puedes pagar ingresando el rut del pagador en https://www.sencillito.com/
Lo invitamos a revisar Suscripción Pago Automático de Cuenta (PAC) ingresando al siguiente link https://www.hdi.cl/hdi-seguros-home/formas-de-pago/ donde podrá encontrar dos opciones para activar su descuento automático.
Tiene que solicitar una inspección escribiéndonos al correo inspeccioneshdi@hdi.cl indicando N° de póliza, rut asegurado y teléfono de contacto. Posterior a la inspección aprobada deberá contactar a Ejecutivos de Servicio al Cliente quienes lo ayudarán con el pago de las cuotas pendientes y así reactivar la cobertura de su Seguro.
El termino anticipado de su seguro la puede solicitar directamente desde su Zona Clientes ingresando su rut y clave web en el siguiente link https://www.hdi.cl/ingresar/ si no posee clave web contacte a nuestros Ejecutivos de Servicio al Cliente mediante nuestro chat o contactándonos a nuestro Call Center 600 600 6010 desde red fija y *6010 desde celulares discando opción 0, quienes lo ayudarán en obtener una nueva clave web.
Lo invitamos a cotizar su Seguro vehicular ingresando directamente al siguiente link https://www.hdi.cl/hdi-seguros-home/seguros/seguros-de-auto/seguro-automotriz/ o comunicándose con una Ejecutiva de ventas al whatssap +56 9 6835 2878.
Lo invitamos a conocer las distintas formas de pagos que poseemos ingresando al siguiente link, https://www.hdi.cl/hdi-seguros-home/formas-de-pago/ donde conocerá los los puntos de pagos directos que poseemos y procedimientos para realizar activaciones de descuentos automáticos PAT y PAC .
Usted deberá inspeccionar su vehículo 0 Km. sólo si la factura ya tiene más de 24 hrs. desde su fecha de emisión. Se consideran autos nuevos todos aquellos comprados 0 Km. y facturados como tal.
Usted debe solicitar una inspección escribiéndonos al correo inspeccioneshdi@hdi.cl indicando N° de póliza, rut asegurado y teléfono de contacto.
Renovación automática es una condición especial asociada a la póliza de seguros a través de una cláusula, que indica que el contrato vigente se renovará por períodos iguales y sucesivos a menos que el asegurado informe por escrito su interés de poner término a esa condición particular de su contrato con al menos 7 días de anticipación a la fecha de término de la vigencia. En cada renovación la compañía podrá ajustar el monto de la prima y/o el deducible con relación a la siniestralidad que haya presentado el bien asegurado durante la vigencia.
El S.O.A.P. es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, regido por la Ley Ns 18.490, que deben tomar todos los vehículos que requieran permiso de circulación. Para mayor información sobre coberturas, indemnizaciones y beneficiarios por favor consulte la sección seguros SOAP.
1) En caso de un siniestro de daños al vehículo o terceros:
Solo en el caso de que existan lesionados, deberá dejar constancia inmediata del accidente en la unidad policial más cercana y tomar las medidas necesarias para el debido resguardo de su vehículo y sus accesorios. En caso contrario, solo debe denunciar el siniestro a la Compañía.
No deje pasar pequeños accidentes, porque tal vez existen ciertos daños internos y graves, que no estén a la vista.
Infórmenos del siniestro ingresando directamente a su Zona de Clientes https://www.hdi.cl/ingresar/ con su rut y clave web, para resolver dudas respecto a su cobertura contáctenos a nuestro Centro de Call Center 600 600 6010 desde red fija y *6010 desde celulares discando opción 0, donde Ejecutivos de Atención al cliente podrán resolver sus dudas o consultas.
Si hay otro vehículo involucrado en el accidente:
Recuerde que debe hacer la denuncia del siniestro a la Compañía tan pronto sea posible, dentro de 10 días. La denuncia la puede hacer ingresando directamente a su Zona de Clientes https://www.hdi.cl/ingresar/ con su rut y clave web, para resolver dudas respecto a su cobertura contáctenos a nuestro Centro de Call Center 600 600 6010 desde red fija y *6010 desde celulares discando opción 0, donde Ejecutivos de Atención al cliente podrán resolver sus dudas o consultas.
2) En caso de robo o hurto del vehículo:
Deberá dejar constancia inmediata del hecho en la unidad policial más cercana y denunciar tan pronto sea posible, inmediatamente, a la Compañía el hecho sucedido.
3) En caso de quedar inmovilizado su vehículo, como consecuencia de un accidente:
Llame al servicio Asistencia Vehículo, que está disponible las 24 horas del día, para que sea remolcado. Desde teléfono fijo llame al 600 600 60 10 y desde celulares *6010 o realizando la solicitud directamente en nuestra plataforma web ingresando al siguiente link https://www.hdi.cl/hdi-seguros-home/asistencia-en-ruta/