Asistencia en viajes

5 aspectos que debes analizar al comprar un seguro de viaje

 

Al pensar en tomar unas vacaciones o viajar por motivos laborales fuera del país, un seguro de viajes es un producto necesario para otorgarle tranquilidad a tus trayectos. 

Se trata de un recurso que ofrece asistencia y atención médica en caso de urgencias en el extranjero, aunque también coberturas cuando necesites traslados, indemnizaciones, entre otras.

5 factores que debes analizar al contratar un seguro de viaje

Dentro del mercado podrás encontrar diferentes alternativas. Por ello, lo mejor es investigar la cobertura de cada póliza para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

1. Coberturas generales

La mayoría de las aseguradoras ofrecen coberturas de asistencia médica las 24 horas, repatriación al país de origen en caso de enfermedad o muerte, pérdida de maletas y cobertura por retrasos y cancelaciones de vuelos. 

2. Coberturas especiales

Una vez teniendo los aspectos básicos, debemos analizar el motivo de nuestro viaje y acudir a un comparador de seguros.

Por ejemplo, si vas a realizar deportes extremos quizá te convenga pensar en una póliza que cubra riesgos por accidentes y responsabilidad civil; si vas a una región exótica, en cambio, tendrás que ponderar tu salud y escoger un seguro con cobertura especial en caso de accidentes o enfermedad. 

Para elegir el mejor seguro de viaje internacional debemos considerar otros aspectos importantes, como la seguridad del país o región de destino. Esto porque existen pólizas que cubren robos, ya sean materiales o de documentos.

3. Cancelación de viajes

Antes de planear el viaje debemos considerar los riesgos que te pueden obligar a cancelar o postergar el viaje.  

Es necesario acudir a un comparador de seguros para cotizar y analizar los beneficios de cada aseguradora. Una variable importante, en ese sentido, es el periodo de cancelación, es decir, el tiempo que tenemos desde la contratación hasta la interrupción y las condiciones en las que este beneficio es efectivo. 

4. Gastos médicos ante la pandemia de COVID-19

Debemos tener presente que ante la actual pandemia por COVID-19 el Ministerio de Salud de Chile emitió el Plan Fronteras Protegidas, en el que se obliga a todo viajero -que entre o salga del país- presentar Test PCR negativo y Declaración Jurada de Viajero (C19). 

Algunos seguros han incluido en sus coberturas gastos por asistencia médica, traslado, repatriación sanitaria y hospitalización derivadas de esta enfermedad, sin embargo, es necesario analizar los costos extra, el tamaño de su cobertura y las especificaciones antes de firmar algún contrato. 

5. Cotiza tu seguro de viaje

Si ya tienes definido el lugar, duración y fecha de tus vacaciones, no pierdas el tiempo y cotiza tu seguro de viaje. 

Una opción es el mejor seguro de viaje internacional de HDI Seguros, pues abarca desde el ámbito local, latinoamericano e internacional, y su cobertura cubre: 

  • Cancelación e interrupción del viaje por diagnóstico positivo de coronavirus.
  • Cobertura especial por COVID-19.
  • Telemedicina.
  • Visitas médicas a domicilio.
  • Traslados sanitarios.
  • Traslado de un familiar.
  • Acompañamiento de menores y mayores.
  • Asistencia en caso de robo o extravío de documentos.
  • Regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio.
  • Asistencia legal para realizar reclamos a raíz de accidentes.
  • Localización de equipajes.

Accede al Cotizador de HDI Seguros para comparar, precios, características y beneficios, además de conocer más detalles acerca de sus coberturas, asesoría y cualquier duda que tengas previo al proceso de contratación.