¿Cuáles son los requisitos para viajar a Europa?
Viajar a Europa es uno de los mayores deseos de los amantes de las aventuras. Debido a su riqueza histórica, cultural y gastronómica, el continente europeo es uno de los destinos turísticos más populares a nivel mundial. Sin embargo, es necesario tener en cuenta ciertos requisitos y factores relevantes. Es por ello, que en esta nota te contamos sobre algunas de las condiciones exigidas para viajar a Europa, como tener tu pasaporte vigente y contar con un seguro de viajes.
Es importante investigar sobre el destino y conocer las costumbres y tradiciones de los países y ciudades que quieres visitar. Además, debes llevar ropa cómoda y adecuada al clima y al tipo de viaje que se va a realizar.
Por lo mismo, es clave elegir bien la época del año. Para ello, tienes que decidir si quieres disfrutar de un clima más caluroso o frío, para luego definir cuándo ir. Los países que se encuentran más al norte son más lluviosos, incluso durante el verano.
Agendar con anticipación tanto el transporte como el alojamiento también es importante, ya que te puede ayudar a ahorrar una cantidad considerable de dinero.
Cómo ingresar a los países de Europa del acuerdo de Schengen
Los chilenos pueden viajar a los países que forman parte del acuerdo de Schengen por turismo, negocios o visitas familiares por un periodo de hasta 90 días. Entre los principales requisitos están los siguientes:
- El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses desde el inicio del viaje.
- Se debe contar con un seguro de viajes que incluya salud por una cobertura mínima de 30.000 €.
- Presentar documentación que justifique el motivo del viaje y acreditar solvencia económica durante tu estadía. Por ejemplo, contar con tarjeta de crédito, reservas hoteleras, cartas de invitación y demostrar que tienes tu pasaje de regreso al país.
- No tener causales que impidan el ingreso a alguno de los países integrantes del visado.
Actualmente son 26 países los que forman parte de este acuerdo: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.
Contratar un seguro de viajes
Contar con un seguro de viaje es uno de los requisitos para ingresar a los países de Europa que forman parte del acuerdo de Schengen. Estas pólizas suelen entregar cobertura en caso de emergencias médicas, cancelaciones de vuelos, pérdida de equipaje y otros imprevistos que puedan ocurrir durante el viaje.
Es importante mencionar que la asistencia en viaje es obligatoria para los viajeros que necesitan la Visa Schengen y debe cubrir toda el área de Schengen, conformada por sus 26 países, como España, Alemania, Países Bajos, Italia, Portugal, Bélgica, entre otros.
En dichas naciones, el seguro que se le exige a los turistas debe incluir gastos médicos en caso de enfermedad o accidente durante la estadía en el lugar de destino.
Pese a que se trata de un requisito exigido por muchos países, es altamente aconsejable contar con este tipo de seguros cada vez que se viaja al extranjero pues brindan tranquilidad y seguridad, lo que permite disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones.
Además de los costos médicos y cobertura de accidentes, otros elementos básicos que puede incluir un seguro de este tipo son costos asociados a la cancelación o interrupción del viaje, cobertura para deportes, pérdida de equipaje y responsabilidad civil y la repatriación sanitaria, en caso de fallecimiento o enfermedad grave. Las coberturas pueden ser consultadas en cada uno de los planes al momento de cotizar.
HDI Seguros cuenta con un Seguro de Viaje Internacional que ofrece asistencias y coberturas exclusivas en todos los países del mundo, incluyendo atención médica en caso de presentar un diagnóstico positivo de Covid-19.