¿Cuánto se gasta por día en Brasil?
Brasil, con su diversidad cultural y natural, es uno de los destinos preferidos que tienen los chilenos para viajar de vacaciones. En este país los turistas pueden encontrar opciones para todos los presupuestos en su estadía en las icónicas playas de Río de Janeiro o en la histórica ciudad de São Paulo.
A la hora de emprender un viaje fuera de Chile es importante tomar en consideración los gastos diarios. Entre estos costos suelen estar el alojamiento, transporte, alimentación y actividades recreativas para realizar.
Además, se deben considerar que los gastos diarios pueden variar según la ciudad y el estilo de viaje que se quiera realizar. Otro elemento a tener en cuenta son algunos factores económicos como el tipo de cambio entre el peso chileno y el real brasileño, ya que esto puede ser relevante a la hora de sacar cuentas del costo final del viaje.
Si estás pensando en ir a Brasil también debes considerar el costo de los vuelos, aunque existen diferentes opciones de aerolíneas para que puedas cotizar. Al mismo tiempo, al viajar al extranjero cobra importancia contratar un Seguro de Viajes que te entregue cobertura ante una serie de inconvenientes que pueden surgir.
Los principales destinos brasileños y sus costos
Río de Janeiro es una de las ciudades más visitadas de Brasil. Este lugar es reconocido por sus playas principales Copacabana e Ipanema, el emblemático Cristo Redentor y el mirador Pan de Azúcar.
A pesar de sus atractivos, Río de Janeiro también es uno de los destinos más caros del país. Por ejemplo, un hotel de rango medio puede costar entre los 400 y 500 reales brasileños por noche, lo que a enero de 2025 equivale en pesos chilenos al rango de unos $65.853 a $98.779.
Asimismo, un almuerzo económico en esta ciudad cuesta entre 30 y 50 reales ($5.160 a $8.600). Aunque en locales un poco más caros, los precios pueden superar los 100 reales, es decir, unos $16.148 por persona.
Ahora, ciudades como Florianópolis y Fortaleza ofrecen playas paradisíacas a precios más accesibles. En Fortaleza, por ejemplo, es posible encontrar alojamiento por 150 a 300 reales, es decir, entre $24.225 y $48.451 por cada noche en los hoteles económicos.
A su vez, comer en estas ciudades resulta más barato que en Río de Janeiro. Esto porque un restaurante sencillo puede tener precios de alrededor de 20 reales ($3.228) y aquellos restaurantes de gama media cuentan con valores que alcanzan los 60 reales ($9.690).
Finalmente, São Paulo se caracteriza por combinar opciones de lujo con alternativas más económicas. Aquí, un hotel promedio cuesta entre 200 y 400 reales ($32.292 a $64.585), y las comidas van desde los 30 reales ($4.843) en locales simples hasta 150 reales ($24.225) en restaurantes de alta categoría.
La principal ciudad económica de Brasil también es conocida por su movida vida nocturna. La entrada a un club puede variar entre 50 y 150 reales ($8.072 a $25.225), dependiendo del lugar y el tipo de evento.
¿Cuáles son los principales gastos diarios a considerar en Brasil?
El hospedaje es uno de los mayores gastos para los viajeros. En ciudades menos costosas como Recife o Fortaleza, un hotel económico puede costar aproximadamente entre los $20.000 y $50.000 por noche en plataformas como Booking. Sin embargo, en destinos más demandados como Río de Janeiro, las tarifas suelen superar los $60.000.
En la misma línea, moverse dentro de Brasil es relativamente económico en la mayoría de las ciudades. El transporte público, como buses y metro, tiene un costo promedio de 5 reales ($807) por trayecto. Al mismo tiempo, las aplicaciones como Uber y los taxis cuestan entre 20 y 50 reales ($3.229 a $8.072) para trayectos cortos.
Sobre la alimentación, un desayuno sencillo en una cafetería puede costar entre 10 y 15 reales (alrededor de $2.421). Mientras que el resto de comidas en restaurantes económicos cuestan en promedio entre 30 y 80 reales ($4.843 a $12.916), dependiendo de la ciudad.
Finalmente, la mayoría de las atracciones turísticas en las ciudades brasileñas tienen costos razonables. Por ejemplo, la entrada al Cristo Redentor en Río de Janeiro cuesta aproximadamente 100 reales ($16.145), mientras que los tours en la Amazonía pueden superar los 400 reales ($64.582) por persona.
El tipo de cambio entre el peso chileno y el real brasileño puede afectar directamente el presupuesto de un viaje. Durante 2024, el real mostró fluctuaciones que pueden impactar el costo final de los productos y servicios turísticos.
Aunque viajar en temporada baja, fuera de eventos como el Carnaval de Río o Año Nuevo, permite reducir significativamente los gastos. Aunque sin importar el momento del año en el que viajes siempre es aconsejable contar con un Seguro de Viajes que te proteja ante eventualidades como enfermedades o accidentes.
Recomendaciones finales para un viaje económico a Brasil
Viajar a Brasil puede ser una experiencia accesible económicamente si se toman las decisiones adecuadas y se planifican las vacaciones con anticipación. Desde elegir las fechas correctas hasta buscar alojamientos alternativos, existen diversas formas de optimizar el presupuesto sin sacrificar la calidad del viaje.
Además, antes de viajar es recomendable chequear que llevas tus documentos de identificación. Los ciudadanos chilenos pueden ingresar a Brasil solamente con su cédula de identidad, siempre que tenga una vigencia mínima del tiempo de estadía en el extranjero.
Si piensas visitar zonas amazónicas o zonas de riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, como Manaos, es aconsejable vacunarse contra esta enfermedad. De esta forma te aseguras de proteger tu salud ante un eventual contagio.
Por lo anterior, también cobra importancia tener contratado un Seguro de Viajes. Este tipo de seguros entrega cobertura para recibir atención médica de urgencia o ante otros problemas como la pérdida del equipaje.
Cuando elijas un vuelo u hotel puedes usar los sitios web que funcionan como comparadores de precios. De esta forma podrás elegir una aerolínea u hotel que sea de tu agrado, pero a un valor que no se escape de tu presupuesto.
Así, con una adecuada planificación y un presupuesto claro, disfrutar de Brasil será posible para todos los bolsillos. Esto porque este país ofrece experiencias que pueden ajustarse al presupuesto de cada turista.
Contrata tus seguros en hdi.cl de forma rápida, fácil y 100% online. Conduce tranquilo contratando tu Seguro Automotriz , puedes personalizar tus coberturas según tus necesidades. Mantén tu vehículo al día con nuestro Seguro Obligatorio SOAP, que puedes comprar en pocos minutos. Obtén protección con las coberturas del Seguro RCI y viaja en auto fuera de Chile. Protege tu hogar y tu familia con nuestro Seguro de Hogar, y si eres amante del deporte o las bicicletas, asegúrate con nuestro Seguro de Deportes o Seguro de Bicicleta, diseñados para que disfrutes con total seguridad., diseñados para que disfrutes con total seguridad. Si planeas viajar, no olvides contratar un Seguro de Viajes para disfrutar con total tranquilidad ¡En hdi.cl te acompañamos en cada paso! Contrata hoy y asegura tu tranquilidad.