Asistencia en viajes

¿Es necesario un seguro de viaje? Conoce sus beneficios

 

Frente al contexto aún latente de la pandemia, la situación mundial nos enseñó, entre otras cosas, que la salud es fundamental para mantener el bienestar. Por largos meses hemos dejado de hacer numerosas actividades, evitando viajar por placer, estudios o negocios. 

No obstante, en la actualidad, con el proceso de desconfinamiento, trasladarse al extranjero es completamente posible, aunque con ciertas medidas de autocuidado y requisitos, como un buen seguro de viaje.

Pero ¿qué son los seguros de viaje y cómo funcionan?

En esencia, un seguro de viaje es un salvavidas financiero que, en los momentos más difíciles, funciona para protegernos. 

¿Por qué razón? Independiente del motivo del desplazamiento, durante un viaje nadie está exento de sufrir un evento inesperado.

Es aquí donde entra en juego el seguro de viaje, el cual cubre parcial o totalmente -según las claúsulas- cualquier gasto asociado a enfermedades, accidentes, pérdida del equipaje, cancelación o interrupción del viaje, complicaciones asociadas al COVID-19, entre otras coberturas.

¿Realmente es necesario un seguro de viaje? 

Como requisito, contar con un seguro médico de viaje es obligatorio para los viajeros en algunos países. 

Las naciones que integran el Espacio Schengen, territorios asiáticos y los programas  de Trabajo y Vacaciones lo solicitan como requerimiento obligatorio.  

El COVID-19 también ha hecho presente esta necesidad. De hecho, según encuestas, desde mayo de 2021 las consultas sobre qué son los seguros de viaje y cómo nos protegen, se han disparado un 45% solamente en España

Los mejores beneficios del seguro para viajeros

Un seguro de viaje puede marcar la diferencia en la calidad y el precio del servicio médico que puedes recibir en caso de necesitarlo, gracias a sus grandes ventajas:

No es costoso

Se dice que la tranquilidad no tiene precio. No obstante, los seguros de viaje son verdaderamente asequibles. 

Por lo general, su precio varía según la cantidad de días que estaremos afuera y de acuerdo con la ciudad que visitemos. Pero, en relación con el presupuesto total de nuestro viaje -sumando el costo de vuelos, hoteles, restaurantes y actividades de ocio-, el seguro para viajeros representa un bajo porcentaje.

Nos ayudan a ahorrar dinero

Si la póliza de viajes no se utiliza, significa que nuestro viaje fue todo un éxito. Pero si nos ocurre algún inconveniente, nos tocará desembolsar miles de dólares por atención médica... a menos que se cuente con un Seguro de Asistencia al Viajero.

Cualquier persona con una póliza para viajeros podría ahorrarse miles de euros por una noche de hospitalización en países con servicios de salud altamente eficientes y costosos, como Estados Unidos, por ejemplo.

Cubre gastos si nos contagiamos de COVID-19

Como se mencionó, la pandemia sigue siendo parte de nuestra realidad. 

Por ello, las pólizas de viaje en este 2021 nos ayudarán a cubrir los gastos que ocasione un contagio de coronavirus: pruebas PCR, asistencia médica, costes por cuarentenas preventivas, entre otros. En momentos tan delicados, y estando lejos de casa, es necesario un seguro de viaje.

Tranquilidad las 24 horas al día, todo el año

Sin importar que sea fin de año, haya mal clima o sean altas horas de la madrugada, los seguros de viaje poseen múltiples servicios adicionales que garantizan a los asegurados tener asistencia médica siempre que lo necesiten, incluyendo emergencias.

 

¡No esperes más para cotizar tu Seguro de Asistencia al Viajero! Invierte en tu tranquilidad y la de tu familia durante estas vacaciones.