Persona caminando con maleta en el aeropuerto

Guía para planear un viaje seguro en 2022

 

Ya sea que vayas a viajar por placer o por trabajo, llegar a un nuevo país o a una ciudad desconocida significa ciertos riesgos que con las medidas adecuadas puedes evitar completamente. 

En HDI Seguros hemos querido reunir los mejores consejos para que puedas viajar seguro este 2022.

 

Guarda tu dinero en diferentes lugares

Hay un viejo y sabio dicho popular que recomienda nunca poner todos los huevos en la misma canasta, algo que aplica perfectamente en este caso.

Si quieres que tu viaje sea seguro nunca debes andar con todo el dinero a cuestas ni dejarlo guardado todo en un mismo lugar.

De esta manera te aseguras de reducir el riesgo de perder todo tu dinero ante cualquier imprevisto como un robo, por ejemplo.

Más vale haber perdido solo una parte de tu dinero que todo el presupuesto para tu viaje.

 

Ten cuidado con lo que tomas y bebes en el extranjero

No todos los países cuentan con las mismas normas sanitarias y hay algunos que pueden tener leyes más holgadas que otros en cuanto al tratamiento del agua potable, por lo que debes tener cuidado cuando vayas a consumir algún alimento crudo o bebidas.

Nuestro organismo puede no estar acostumbrado al agua potable de otros países, por lo que siempre es conveniente consumir este elemento purificado.  En este sentido siempre es conveniente preferir el agua embotellada que puedes encontrar en cualquier local o en el mismo lugar donde te hospedas.

Igualmente, si vas a comer en un restaurante, prefiere siempre las comidas sin ingredientes crudos, como las verduras que idealmente deberían ser consumidas hervidas. De esta manera te aseguras de consumir alimentos sin agentes contaminantes que pueden afectar nuestro organismo.

No querrás enfermarte cuando andes de viaje, especialmente si estás en un país que no conoces y no sabes cómo funciona el sistema de salud.

 

No confíes 100% en las personas que conoces

Este consejo que seguramente escuchaste muchas veces en tu infancia aplica perfectamente en tus viajes por países donde nunca habías estado o donde no cuentas con redes de apoyo cercanas.

No se trata de pensar mal sobre cada persona que está cerca de ti, pero sí de aprovechar el rasgo positivo de la desconfianza. Esta actitud consiste en mantenerte siempre alerta ante el surgimiento de cualquier situación extraña.

En definitiva siempre muévete y relaciónate con prudencia, lo que no quiere decir que pongas límites a relacionarte con las personas.

Conocer nuevas experiencias y puntos de vista es uno de los aspectos más enriquecedores de viajar a lugares donde nunca antes estuvimos y no es la idea limitarte en este aspecto, solo trata de hacerlo con cuidado.

Evita exponer tus objetos de valor

Evita que te roben el equipaje y tus objetos de valor sin dejarlos a vista de todo el mundo.

Todo buen viajero sabe que la ostentación es algo que se debe dejar de lado cuando llegas a un lugar que no conoces.

 

Muévete tranquilo por el mundo con un seguro de viaje

Una de las principales recomendaciones para viajar tranquilo por el mundo es contratar un seguro que te proteja a ti y a tus pertenencias durante tus traslados.

Una póliza de seguro para viajes puede dar protección en caso de accidente, pérdida de equipaje, emergencias odontológicas e, incluso, en caso de gastos por vuelo demorado o pérdida del avión, entre otras situaciones dependiendo de lo que tu elijas al contratar tu seguro.

Un buen seguro también considera asistencia en viajes. Por lo mismo, su cobertura suele incluir un Seguro de Accidentes Personales que involucra indemnización en caso de muerte accidental o invalidez.


No hay nada como viajar con la tranquilidad de que en caso de enfermedad recibiremos la atención médica adecuada, incluyendo también los posibles gastos de hotel si se requiere, además de todos los beneficios que te mencionamos anteriormente y que puedes obtener con el Seguro de Viajes de HDI Seguros.