¿Qué es un Seguro de viaje y cuál es su importancia?

 

 

Un seguro de viaje es un seguro que se contrata en una compañía aseguradora y que entrega protección ante eventuales dificultades que pueden ocurrir durante el transcurso de un viaje. Hay que considerar que un viaje, ya sea por motivos de estudio, motivos laborales o motivos recreacionales, presenta riesgos y es mejor estar protegido en todo momento.

Un seguro de viaje es importante no solo para aquellas dificultades que puedan surgir en el mismo traslado, sino que también durante la misma estadía. Y existen diferentes categorías como la de Seguro internacional que tiene por objetivo protegerte cuando sales del país.

Hay seguros de viaje muy completos que ofrecen cobertura en todos los países del mundo, otorgando asistencia en cada uno de los destinos para que la persona asegurada pueda viajar de manera segura y tranquila durante de 365 días.

Por qué es importante viajar con un Seguro de viaje

Es importante viajar con un seguro de viaje, ya que nadie está a salvo de los imprevistos. A menudo los viajes presentan urgencias que necesitamos atender lo antes posible y, al encontrarnos muchas veces en otra cultura, que habla otro idioma quizás, se vuelve más difícil encontrar una solución a cada una de nuestras necesidades.

De esta manera, es fundamental contar con una rápida solución a hechos que escapan de tu control, como por ejemplo, si pierdes tu equipaje, si se retrasa tu vuelo, si tienes una emergencia médica, dental u odontológica (con los gastos que ello incluye).

Varios de los seguros de viaje cuentan con este tipo de cobertura a nivel internacional, ya que hay que considerar que, ir al médico en otro país por ejemplo, puede ser un gasto importante que no necesariamente se ha considerado previo al viaje.

Qué cubre el seguro de viaje de HDI Seguros

El seguro de viaje de HDI Seguros es un seguro de viaje internacional muy completo, ya que es un producto que ofrece asistencias las 24 horas del día.

El seguro de viajes de HDI Seguros ofrece asistencia y cobertura en viajes de hasta 365 días de duración. Además, puedes cambiar fácilmente la fecha de tu viaje si este se aplazó.

En caso de cambio de fecha, se debe realizar 3 días previo a la fecha de inicio del viaje, ya que una vez iniciada la vigencia del seguro de viaje no aplica el cambio. El mismo tiempo aplica para la devolución y debe justificarse con un motivo de fuerza mayor no atribuible al viajero.