seguro de viajes

Riesgos de viajar sin un seguro de viajes

 

Viajar puede ser una experiencia maravillosa, sin embargo, también impredecible. Por lo mismo, si decides hacerlo sin contar con un seguro de viajes, te expones a varios riesgos financieros y de salud. Este tipo de pólizas te ofrecen protección en tus traslados, estadías y actividades que realices durante tu viaje al extranjero.

En primer lugar, los gastos médicos resultan extremadamente onerosos en ciertos países. En caso de sufrir de una enfermedad o lesión, es posible que los costos de la atención médica sean abrumadores y pongan en riesgo tus finanzas.

En ocasiones puede llegar a ser necesaria una evacuación médica de emergencia, la cual puede llegar a costar miles de dólares. Ante fallecimiento o una enfermedad grave, un seguro de viajes permite también la asistencia necesaria para la repatriación de la persona.

De hecho, muchos países exigen tener una póliza contratada para ingresar como turista, como los estados europeos que forman parte del Acuerdo de Schengen. Además, con la pandemia del Covid-19 otros países lo han incorporado como requisito con el objetivo de que sus visitantes tengan cobertura ante enfermedades o accidentes.

Prevenir todo tipo de riesgos

Si por alguna razón debes cancelar tu viaje y no contrataste asistencia, posiblemente pierdas todo o gran parte del dinero que hayas invertido en la reserva de alojamiento, transporte y actividades. Si tu vuelo se cancela o se retrasa, existe la posibilidad de que no puedas tomar un vuelo alternativo sin desembolsar tarifas adicionales.

Otro riesgo que existe a la hora de viajar es el robo o pérdida de tus pertenencias y artículos personales, como equipaje o pasaporte. Si esto sucede, significa un gran inconveniente que además tiene costos asociados para el reemplazo de los elementos.

Ante la eventualidad de convertirte en víctima de un robo, asalto o secuestro, es posible que el obtener ayuda sea complejo sin la protección de un seguro de viajes.

Si te involucras en un accidente de tráfico, puedes enfrentar gastos legales y de responsabilidad civil que probablemente lleguen a ser muy altos. Sin un seguro de viajes, es posible que no tengas cobertura para dichos costos y necesitarás pagarlos de tu bolsillo.

Finalmente, si viajas a un país donde el idioma es diferente al tuyo y no lo manejas, tendrás dificultades para comunicarte con los médicos, policía y otros servicios de emergencia. Contar con seguro de viajes te proporcionará asistencia en ese sentido, conectándote con prestaciones de traducción en caso de ser requeridos.

¿Dónde contratar un seguro de viajes?

Viajar sin un seguro puede resultar muy caro y riesgoso, por lo que siempre es mejor estar preparado para lo inesperado y contratar una asistencia adecuada antes de partir. Así, disfrutarás de tu travesía con mayor tranquilidad, sabiendo que te encuentras protegido frente a cualquier eventualidad.

HDI Seguros ofrece un Seguro de Viaje Internacional 100% online que puedes contratar en su sitio web hdi.cl. Gracias a sus coberturas, tendrás asistencia en caso de pérdida de equipaje, emergencias médicas y otras eventualidades.