seguro de viaje

Seguro de viaje: ¿Qué hacer en caso de pérdida de equipaje?

 

Nadie está libre de que esto suceda durante un viaje. La pérdida del equipaje, ya sea por descuido de la aerolínea o por descuido propio, es algo más común de lo que creemos y las compañías aéreas no siempre restituyen el costo total de las pertenencias. Por esta razón, te invitamos leer el siguiente artículo para que sepas qué hacer con tu compañía aseguradora en caso de perder tu maleta, ya que contratar un seguro de viaje siempre será un buena opción.

Al llegar a un destino, sobre todo si es la primera vez que te encuentras en él, puede ser una situación muy incómoda, incluso estresante, si se extravía tu equipaje. Por ello es que el seguro de viaje de hdi.cl contempla una situación como esta para ayudarte a solucionarlo lo antes posible. Lo importante es mantener la calma y contar con la documentación e información necesaria, para poder activar tu seguro de viaje ****de manera oportuna.

Un seguro de viaje es un tipo de aseguración que te protege durante tus traslados, es decir, cuando estás viajando hacia tu destino como durante tu estadía. Y no solo contempla la pérdida de equipaje, sino que también cubre emergencias médicas, dentales, demoras en los vuelos, entre otras coberturas que son importantes contemplar, ya que el servicio médico en ciertos países puede ser un gasto importante para los extranjeros.

Cómo activar el seguro de viaje en caso de pérdida de equipaje

Con el seguro de viaje de HDI Seguros podrás solicitar ayuda con tu maleta de manera fácil y rápida, ya que te ofrece asistencia de viaje durante las 24 horas los 7 días de la semana.

Si has perdido tu equipaje, ya sea durante el transcurso de tu viaje o al llegar a tu destino final, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Mantener la calma: Primero que todo, lo más importante es mantener la calma para no añadirle más dificultad al hecho de encontrarte en otro país.
  2. Revisar si portas tus documentos: En segundo lugar, revisa si es que portas tus documentos de viaje y cosas de valor, ya que el boarding pass y las etiquetas de equipaje serán necesarios para hacer el reclamo.
  3. Reporta la pérdida del equipaje con la aseguradora: Antes de solicitar el reembolso por la pérdida de tus pertenencias, llama a tu compañía aseguradora para reportar lo sucedido. Esto debes hacerlo siempre dentro del límite de tiempo establecido según las condiciones generales del seguro.

Ante cualquier eventualidad es posible viajar tranquilo con el seguro de viaje de HDI Seguros y su asistencia 24 horas. Protégete con HDI Seguros.