seguro de viaje internacional

Temporada baja: Ideas para escaparse en Sudamérica y a Europa

 

Una de las opciones más populares para los chilenos que buscan un destino de temporada baja es Argentina. Con su cercanía geográfica, una gran cantidad de vuelos directos con al menos cinco aerolíneas, es una excelente opción para una escapada. Buenos Aires ofrece atractivos turísticos imperdibles, como el microcentro, el sector de Caminito, el Estadio La Bombonera y la vida nocturna de barrios como Palermo. Además, la ciudad ofrece una amplia oferta gastronómica a muy buenos precios. 

Otro destino muy popular para la temporada baja es Brasil. Con una gran cantidad de vuelos directos desde Chile, es una opción ideal para aquellos que buscan playa y sol durante todo el año.

Conocido por sus ciudades costeras como Río de Janeiro, Salvador y Recife, Brasil es un destino que ofrece una gran cantidad de actividades acuáticas y turismo de aventura, como surf, senderismo y paseos en bote. Además, recientemente se han sumado nuevos destinos que ofrecen increíbles paisajes y una atractiva oferta turística, como Foz de Iguazú.

Si lo que buscas es un destino cercano y económico, Perú es una interesante opción. Destaca por su cultura que data de la época incaica y su exquisita gastronomía. Entre los destinos más populares se encuentran Lima y Cusco, donde podrás disfrutar de la cultura, la historia, la naturaleza y la oferta culinaria de nuestro vecino. Para quienes quieran conocer Machu Picchu, es más accesible hacerlo hasta junio o después de septiembre, ya que los meses de invierno para nosotros suelen tener mayor demanda.

Actualmente gran parte de los países de Sudamérica no exigen contar con una asistencia. Sin embargo, es altamente recomendable que contrates un seguro de viaje internacional que te ofrezca cobertura en caso de una eventualidad.

La primavera europea

Una opción un poco más lejana, pero no menos atractiva, es Europa. Durante la temporada baja, los precios de los vuelos y alojamientos pueden ser más asequibles.

Los destinos más tradicionales son París, Londres, Roma y Madrid, gracias a su diversidad de experiencias culturales y turísticas. De hecho, gracias a la mayor oferta de vuelos, la capital española suele ser una de las principales puertas de acceso al viejo continente.

Viajar en temporada baja, hasta principios de junio, puede resultar una muy buena opción. Al organizar tu recorrido, es recomendable que tomes al menos 15 días para conocer las principales ciudades del continente. En todo caso, lo ideal sería considerar un itinerario de 20 días para que puedas conocer un importante número de países y ciudades.

El viaje puede comenzar por Madrid o Barcelona, aprovechando que hacia ambas ciudades existen vuelos directos sin escalas desde Santiago. Desde estos dos destinos tienes acceso a una buena conectividad con el resto de Europa, y es muy cómodo poner el primer pie en un país donde también hablen español.

Luego puedes continuar por Roma y París, dos de las ciudades más visitadas por los turistas cada año, donde el clima comienza a ser más agradable a partir de marzo. A ambas puedes llegar muy rápido a través de vuelos que no tardan más de dos horas y media, o aprovechar la red ferroviaria que ofrece Europa, lo que te permite sumar destinos en tu recorrido. Entre los meses de abril y junio, y en septiembre y octubre el clima aún te puede acompañar para disfrutar tu viaje al máximo.

Si decides finalizar tu recorrido en Londres, podrás disfrutar de una increíble ciudad con un clima templado que se extiende durante la mayor parte del año. En caso de que te quede algo de tiempo, también podrías considerar el extremo este de Europa, con una visita por Estambul, Turquía, que ofrece muy buenos precios para alojar, comer y pasarlo bien; o visitar Amsterdam, capital de Países Bajos, que ofrece una amplia variedad de panoramas.

Recuerda que si viajas a Europa es obligatorio contar con un seguro de viaje internacional para ingresar a los países del acuerdo de Schengen, el cual puedes contratar en hdi.cl de forma rápida, sencilla y 100% digital. No olvides revisar los requisitos de ingreso al territorio europeo.