Vacaciones en Brasil: 6 destinos imperdibles para visitar
Destinos turísticos para ir a Brasil
Cada año son cientos los chilenos que deciden pasar sus vacaciones en Brasil. De hecho, se trata de uno de los países favoritos para los compatriotas a la hora de dejar el país.
A pesar de que la mayoría suele guardar sus días de vacaciones en Brasil para el verano, es un país ideal para visitar en cualquier época del año. Sus paradisíacas playas y espectaculares paisajes junto a un clima envidiable estarán esperando por ti de enero a diciembre.
La gran extensión de tierra sobre la que se asienta Brasil hace que sus atractivos sean muy variados. Es imposible recorrer todo el país y conocer a fondo sus ciudades en tan solo un par de semanas.
Por lo mismo, a continuación te dejamos con los 6 destinos imperdibles entre los que podrás escoger para tu escapada al país de Pelé.
Requisitos de ingreso a Brasil por Covid
En Brasil se encuentra permitido el ingreso de turistas internacionales de todas partes del mundo. No obstante, existen ciertos requisitos y documentos que deberás presentar para no tener problemas en el aeropuerto. Estos corresponden a:
- Esquema de vacunación completo para personas desde los 5 años de edad (se recomienda llevar impreso el documento con el código del comprobante de las vacunas recibidas que puedes obtener en mevacuno.cl).
- Si no se cuenta con esquema de vacunación completo deberás hacer una cuarentena de 14 días que pueden disminuir si se presenta un PCR negativo desde la quinta jornada.
- Examen PCR negativo realizado 72 horas antes de la fecha del vuelo.
- Declaración de salud del viajero.
Además, si bien no es un requisito, es recomendable contratar un seguro de viaje Covid para poder moverte por las tierras brasileñas con la confianza que entrega una póliza de este tipo.
Ahora pasemos a conocer los imperdibles durante las vacaciones en Brasil.
Río de Janeiro
La visita al icónico Cristo Redentor que se impone sobre el Cerro Corcovado es visita obligada para cualquier turista en la ciudad carioca.
Este popular monumento se encuentra disponible para visitas desde las 8 AM hasta las 6 PM y puedes llegar hasta él tras un viaje de 10 minutos en tranvía.
Si vas temprano, puedes guardar tiempo para conocer otro popular hito de la ciudad: Pan de Azúcar.
Ell teleférico te llevará hasta el Morro de Urca desde donde tendrás la posibilidad de acceder a Pan de Azúcar, donde encontrarás una de las mejores vistas de Río.
La ciudad cuenta con numerosos atractivos turísticos más, como la Playa Copacabana, Ipanema o la espectacular arquitectura del Barrio Imperial.
Camboriú
Es un balneario ubicado al norte del Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, a unos 85 km de Florianópolis, la capital estatal.
Si estás buscando un lugar de contrastes y belleza única, Camboriú es uno de esos espacios que no puedes dejar de visitar si vas a pasar por Brasil.
Las hermosas playas de la zona se mezclan con la sierra, lo que da como resultado un escenario de gran belleza en la que se mezclan islas y bahías.
La Playa Laranjeira es ideal si quieres alejarte un rato de los grandes edificios que sí están presentes en la concurrida Playa Central.
Tampoco puedes perderte el Cristo Luz, un monumento de 33 metros de altura que fue construido de forma artesanal, ni un paseo en teleférico sobre abundante verde que será un verdadero placer si no sufres con las alturas.
Foz de Iguazú
No podemos empezar por otra cosa que no sean las espectaculares Cataratas de Iguazú que día a día encanta a cientos de turistas de diferentes partes del mundo.
Este lugar limita con Argentina y Paraguay, por lo que es normal encontrar en locales del lugar con personal que habla castellano.
En Foz se encuentra el museo de cera Dreamlan Foz, el más grande de todo el país, con más de 70 figuras que representan a Madonna, Neymar JR., Charles Chaplin, entre otras destacadas personalidades de la cultura pop internacional.
Búzios
A poco más de 170 kilómetros al este de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra Búzios, una antigua aldea en la que se ejercía la pesca que hoy se ha convertido en uno de los principales atractivos para los turistas que llegan al país.
También conocida como Armação dos Búzios, este lugar tiene más de veinte hermosas playas, las que podrás recorrer y observar en unos típicos paseos en barco.
Y si el pudor no es lo tuyo, ¿por qué no vivir la experiencia de una playa nudista? Una de las playas más bellas de Búzios es Olho de Boi, donde, precisamente, se practica regularmente el nudismo. Sin embargo, deberás hacer un recorrido algo empinado aunque no imposible de recorrer.
Manaos
Para los amantes de la selva, Manaos es una de las mejores opciones para visitar en Brasil.
Ubicada justo sobre el Río Negro, Manaos es parte de la gran cuenca amazónica, conocida por ser uno de los escenarios más caudalosos del mundo.
Además de las hermosas playas (Praia da Lua, Praia do Tupe, por nombrar algunas) que caracterizan a toda la costa de Brasil, Manaos también ofrece otros atractivos como el Jardín Botánico o los parques de la ciudad con una belleza propia de las zonas tropicales, como el Mindú o el parque de animales CIGS.
Brasilia
A pesar de que según varias personas esta ciudad no tiene mucho que ofrecer a los turistas que esperan encontrarse bellas playas y sorprendentes paisajes, la capital del país cuenta con varios rincones que descubrirás sin decepcionarte.
Brasilia es una ciudad planificada que se creó pensada para ser la capital del gigante sudamericano. De hecho, desde arriba se puede apreciar la forma de avión que tiene.
Un imperdible de la capital es el Museo Nacional, edificio de gran valor arquitectónico ubicado en el Eje Monumental de Brasilia que representa el cuerpo de la figura del avión observada desde las alturas.
Otro hito arquitectónico que te maravillará es la Catedral Metropolitana, ubicada muy cerca del Museo Nacional, ambos diseñados por el arquitecto Oscar Niemeyer.
El diseño de esta catedral se basa en la corona de espinas que debió cargar Jesús y tiene la particularidad de parecer más chica desde el exterior de lo que realmente es.
No olvides contratar tu seguro de viajes si quieres trasladarte con tranquilidad y viajar seguro.