Viaje más cómodo: ¿Cómo elegir un buen asiento de avión?
Elegir un buen asiento en un vuelo puede hacer una gran diferencia en tu viaje, sobre todo en aquellas de mayor duración. Por lo mismo, existen una serie de consejos que puedes seguir para planificarte bien y que tu experiencia a bordo no se termine transformando en un mal momento.
Una buena elección depende de las preferencias personales: si te acomoda ir a la ventana, al medio o al pasillo. La reserva debe ser realizada con anticipación, por lo que lo más aconsejable es que reserves tu asiento al momento de hacer la compra de los pasajes. Dependiendo de la tarifa que escojas, es posible que debas pagar un cargo adicional o que ya esté incluida. Los mejores asientos en los aviones suelen llenarse rápidamente, por lo que es recomendable hacer la reserva con anticipación para asegurarte de obtener el asiento que quieras.
Al momento de elegir un asiento, debes poner atención a la ubicación de la butaca en cada fila. Podrías preferir uno junto a la ventana para disfrutar de la vista, o el del pasillo para tener más espacio para las piernas y facilitar la movilidad durante el vuelo (como caminar o ir al baño con más frecuencia). En cambio, si viajas con alguien, el asiento del medio se transforma en una opción para viajar en grupos de dos o tres personas.
Otro factor importante que debes tener en cuenta es la ubicación del asiento. Si eres sensible al ruido, es mejor elegir un asiento en la parte delantera del avión para evitar el ruido del motor. Si eres propenso a marearte, quizás quieras considerar un asiento mirando hacia el ala del avión, ya que esta es el área más estable y menos sensible a las turbulencias.
Los mejores y peores asientos en un avión
Si necesitas estirar las piernas porque eres muy alto o sufres de alguna lesión, puedes elegir un asiento con más espacio para las piernas, como un asiento en la salida de emergencia o en las primeras filas de la cabina, ya que estos suelen ser más amplios.
En caso de que viajes con alguien que necesite asistencia o una silla de ruedas, es posible que sea necesario ubicarse en las primeras filas.
Si el vuelo no va tan lleno, quizás una opción es decidir sentarse atrás. Muchas veces quedan asientos vacíos disponibles lo que podría darte la oportunidad de viajar más cómodo, utilizando dos asientos e incluso tres. El problema de las últimas filas es que es un lugar ruidoso y con mucho tráfico, que puede no compensar lo anterior porque en algunos casos están cerca de baños y están los trolleys donde se prepara el servicio de alimentos y bebidas.
Muchos viajeros evitan las últimas filas porque, en la práctica, significa ser los últimos en desembarcar después de aterrizar, sumado a que en caso de turbulencias puede ser el lugar más sensible con la vibración en el avión.
Además de elegir un buen asiento, todos quieren aterrizar con la tranquilidad de que el equipaje también llegue al destino. Por lo mismo, el Seguro de Viaje Internacional de hdi.cl considera indemnización en caso de extravío del equipaje, indemnización por demora en la entrega del equipaje (sobre cierta cantidad de horas) y te ayudará en la localización de equipaje, que considera asesoría para la denuncia de extravío.
Con esta póliza, también contarás con asistencia médica en caso de accidente o enfermedad durante tu viaje al extranjero. La compra de este seguro la puedes realizar en línea, de forma sencilla, rápida y 100% digital, antes de iniciar tu viaje desde Chile.