4 razones para contratar un seguro de motocicleta
Una motocicleta es un vehículo que puede entregarnos muchos beneficios, como mayor velocidad, comodidad, más facilidad de estacionar e incluso ahorro en bencina. Aun así, a diferencia de los automóviles una motocicleta requiere de más cuidado al volante y responsabilidad, al no contar con una carrocería de protección.
Durante el 2021, hubo 6.031 accidentes de tránsito relacionados con motocicletas, de los cuales se registraron 210 fallecidos. Estas cifras son alarmantes, ya que casi duplican a los 3.750 accidentes de motos registrados en 2010.
4 razones para contar con un seguro para motos
La seguridad vial y la responsabilidad son factores muy importantes para estar preparado en caso de haber uno de estos accidentes. Por ello, contar con un seguro para motos se torna fundamental. Estas son cuatro grandes razones para adquirirlo:
1. El SOAP para motos es obligatorio. El Seguro de Accidentes para Accidentes Personales (SOAP) es una póliza obligatoria por ley, que se contrata anualmente y que se exige a todos los vehículos, incluyendo las motocicletas. El SOAP para motos cubre los gastos médicos en caso de accidente, como pueden ser atención, transporte sanitario, operaciones, prótesis, remedios y rehabilitación, entre otros. En este caso, no hay reembolso por daños materiales.
Un dato relevante a tener en cuenta es que muchas veces el SOAP en las motocicletas puede ser más costoso que para los automóviles, debido a que es un vehículo más riesgoso y con mayores peligros en ruta.
2. Protege tu inversión. Además del seguro obligatorio, existe el seguro todo riesgo para moto, el cual es optativo, pero puede ser muy necesario. Comprar una motocicleta puede ser toda una inversión, por lo que un seguro full cobertura cuida tu patrimonio y bolsillo en caso de accidente. Según sus diferentes coberturas, estos seguros pueden asegurar los daños materiales en caso de accidente, daños por catástrofes naturales, robo o pérdida total de tu motocicleta.
3. Asistencias. Muchos seguros adicionales ofrecen una gran variedad de asistencias que pueden ser de mucha ayuda y sacar de apuros en determinadas ocasiones.
4. Te entrega tranquilidad y confianza al manejar. Por último, ya sea el SOAP o un seguro todo riesgo para moto, estar asegurado te entrega los valiosos elementos de la tranquilidad y la confianza. Saber que cuentas con un respaldo en caso de imprevistos te entrega garantías invaluables al volante.
¿Cómo activar un seguro para motocicletas?
En caso de accidente, deberás activar los seguros para recibir la ayuda y los reembolsos correspondientes. Para ello tienes que hacer la denuncia del siniestro ante Carabineros y después comunicarte con la compañía de seguros correspondiente. Allí te pedirán la documentación necesaria para llevar a cabo el trámite.
Contrata tu seguro en hdi.cl
Tanto el SOAP como los seguros adicionales son fundamentales, tanto para estar en sintonía con las disposiciones legales, como para cuidar tu integridad física y protegerte de los daños materiales que a veces no se pueden prevenir.
En HDI Seguros te ofrecemos opciones tanto para contratar el SOAP de manera 100 % online como para optar por seguros full cobertura para motocicleta, que pueden ser contratados para uso particular, comercial o de reparto. Con esto, encuentra tu tranquilidad y asegúrate tras el volante.