4 ventajas de comprar autos usados
Comprar autos usados se está volviendo una tendencia cada vez más popular. De hecho, se reporta que en los primeros cinco meses de 2021 se vendieron más de 600 mil vehículos usados en Chile.
Lo anterior no debería ser una sorpresa si se considera el factor del ahorro que puede resultar muy conveniente al buscar tu primer auto o si simplemente no quieres pagar de más por reemplazar el anterior.
Si te preguntas cómo hacer la compra de un auto usado para obtener todas las ventajas de esta inversión, continúa leyendo.
¿Qué necesito saber para comprar un auto usado?
Antes de comprar autos usados, es recomendable que definas tu presupuesto y necesidades, investigues el modelo que vas a comprar y revises el estado del auto en sí, para asegurarte de no tener problemas legales ni de uso.
También, es bueno que estés al tanto de qué documentos necesitas para realizar el eventual trámite de transferencia del vehículo.
Para hacer la compra puedes acercarte directamente a una sucursal automotriz o ingresar a un portal de ventas en línea.
En ambas opciones te encontrarás con una amplia variedad de autos y camionetas usadas, con el objetivo de elegir el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.
4 ventajas de comprar autos usados
Una decisión como hacer la compra de un auto usado puede traer múltiples ventajas a tu experiencia como propietario de un vehículo.
Conoce algunos de estos beneficios:
1. Menor inversión inicial
Si bien un auto nuevo puede parecer una opción atractiva, es posible encontrar autos usados en excelente estado por un valor mucho más conveniente.
Esto implica una menor inversión inicial que puede permitirte realizar eventuales reparaciones al vehículo con mayor facilidad. Además, mientras la compra se haga dentro de los parámetros de seguridad necesarios, un auto usado puede resultar igual de conveniente que uno nuevo.
2. Amplia variedad de modelos y marcas
Como se ha mencionado, las compañías que ofrecen vehículos usados suelen contar con múltiples opciones de modelos y marcas de donde elegir en la búsqueda de autos y camionetas usadas.
Por lo tanto, si tienes la mira en un modelo específico es probable que puedas encontrarlo en estos negocios como también puedes considerar diversas alternativas hasta llegar al vehículo que cumpla tus requisitos.
3. Mayor conocimiento sobre los problemas del vehículo
Que exista un dueño previo del auto implica que hay mayor información sobre el funcionamiento del producto en sí, esto es especialmente útil en comparación a un auto nuevo, dado que muchas veces los problemas pueden tardar tiempo en manifestarse.
Contar con esa experiencia previa puede ayudarte a anticipar ciertas problemáticas o a, directamente, decidir no acceder a una oferta para evitarte dolores de cabeza.
4. Trámites rápidos
Finalmente, si se compara con los pasos burocráticos que se deben tomar para comprar un auto nuevo, elegir uno usado puede derivar en trámites mucho más simples y rápidos para ambas partes.
Una vez firmado un contrato de compra-venta, queda hacer la transferencia del vehículo, la cual puedes realizar en el registro civil o en una notaría, solo debes notar que el valor del trámite puede variar entre estas dos instituciones.
¿Hay algo más que necesito saber para comprar un auto usado?
Aunque comprar autos usados pueda resultar más conveniente que comprar uno nuevo, hay algo que no cambia y esa es la necesidad de contar con un Seguro Automotriz que te mantengan a ti y tu propiedad protegida.
Por ello, no dudes en revisar las opciones que ofrece hdi.cl para contratar tu Seguro Automotriz.