5 beneficios de asegurar tu auto usado
Solo en el primer semestre de 2021 se vendieron más de 600 mil vehículos de segunda mano en Chile. Esto demuestra que comprar un auto usado sigue siendo una opción conveniente y popular, especialmente si estás buscando invertir en tu primer vehículo o quieres reemplazar el anterior por un modelo más económico.
Sea cual sea el caso, es crucial que al momento de concretar la compra, protejas esa nueva inversión informándote de cómo elegir un seguro de auto. Teniendo un auto usado o nuevo, siempre debes priorizar tu protección y la de tu patrimonio.
A continuación, te invitamos a conocer 5 grandes beneficios que trae contar con una póliza como parte de tus implementos de seguridad para autos de segunda mano.
5 beneficios de contar con un seguro para tu auto usado
1. Cumples con la Ley de Tránsito
La Ley de Tránsito 18490 indica que todo vehículo motorizado debe contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que protege al conductor, pasajeros y terceros en caso de daños causados por un accidente de auto. Eso si, no cubre daños materiales.
Este es un seguro que todos los conductores deben contratar una vez al año y es requisito para renovar el permiso de circulación.
2. Cobertura para ti, tus pasajeros y terceros
En Chile, mueren en promedio cinco personas al día como consecuencia de los accidentes de auto y muchas más sufren daños físicos de diversa intensidad.
Tanto el SOAP como otros seguros adicionales optativos, entregan cobertura en estos casos con indemnizaciones a los dolientes y el pago de gastos médicos que puedan producirse. De esta manera, estarás protegiéndote a ti, a quienes se encuentran al interior del vehículo y a todo tercero que se vea involucrado en el accidente.
3. Protege tu patrimonio ante robo y daños
En el 2020, se registraron 64.707 accidentes de auto en Chile y se reportaron más de 13 mil robos de auto por medio de la violencia. Estas cifras resaltan la necesidad de contar con la cobertura adicional al SOAP, la cual proteja contra daños materiales.
Un seguro vehículo permite proteger tu inversión y te entrega la posibilidad de que continúe siendo utilizable incluso después de un siniestro.
4. Asistencia en caso de fallas del vehículo
Aunque comprar un auto usado no es sinónimo de fallas, siempre es mejor tener un respaldo ante cualquier problema técnico que pueda surgir al conducir. Uno de los beneficios de un seguro vehículo adicional es que te puede entregar asistencia de remolque, transporte y estancia en caso de inmovilización de tu auto.
5. Un respaldo que entrega tranquilidad
Los accidentes, robos y fallas son una posibilidad para todo conductor. Por eso, contar con implementos de seguridad para autos como las pólizas de seguro puede entregarte la tranquilidad y confianza que necesitas al momento de conducir.
Cómo elegir un seguro de auto
Hoy existen múltiples opciones para asegurar un auto de segunda mano, además de planes personalizados y adecuados según tus necesidades y las características de tu vehículo, como los que ofrece HDI Seguros.
Lo importante es que no te falte el apoyo de una póliza cada vez que sales a la calle, para así contar con todos los beneficios de tranquilidad y seguridad mencionados anteriormente.