5 razones por las cuales necesitas un seguro para motos

5 razones por las cuales necesitas un seguro para motos

 

Uno de los usuarios más vulnerables en las carreteras y calles de la ciudad son los motociclistas. Por eso, siempre es importante dar a conocer los recaudos que se pueden tomar antes de que suceda cualquier imprevisto.

De hecho, en la última década, el parque de motocicletas ha aumentado explosivamente en Chile, y en el año 2019, los siniestros de tránsito con participación de motocicletas presentaron un aumento del 4,9% con respecto al año anterior.

Estos antecedentes sirven para analizar los beneficios de contratar un seguro para moto, con el objetivo de disminuir los malos ratos y disfrutar cada viaje con más seguridad.

¿Por qué contratar un seguro para motos?

1. Parte de los daños por robo están cubiertos: 

En caso de ser víctima de hurto o robo puedes recibir un monto de dinero que sirva de compensación, si es que se cumplen las condiciones firmadas en la póliza del seguro para moto que contrates.

2. Ser responsable por daños causados a terceros tras un accidente:

Sin querer, los accidentes ocurren y te debes hacer cargo de las consecuencias. Por eso, te puedes sacar un peso de encima al contratar un seguro total para motos que considere la responsabilidad civil que hay que asumir en accidentes. Sobre todo donde se hayan causado daños físicos o morales, e incluso provocado la cesantía en terceros involucrados.

3. Protegerse frente amenazas y actos maliciosos:

Los deterioros causados, con o sin dolo, por personas maliciosas también son amenazas de las cuales hay que cuidarse. Para ello, puedes empezar a cotizar algún seguro todo riesgo para moto que incluya este tipo de daños dentro de su póliza.

4. Asistencia en caso de huelgas o desórdenes públicos:

Las situaciones externas al control que puedas ejercer sobre tu propio vehículo requieren de la ayuda de alguien más. Los deterioros por este tipo de riesgos, como las huelgas, desórdenes públicos e incluso actos de terrorismo, pueden ser considerados en un seguro total para motos.

5. Prevenir frente a eventos de la naturaleza:

Otro punto a considerar son los cambios repentinos de clima, como la lluvia con granizo, erupciones volcánicas, inundaciones, avalanchas, deslizamientos de tierra o cualquier otro que creas posible que suceda en el lugar donde vives. Esto también se debe dejar por escrito en un contrato de seguro todo riesgo para moto.

Últimas consideraciones

Entendiendo todas estas razones es posible reconocer que se trata de una buena y necesaria inversión. Solo con un seguro especializado en este tipo de vehículos se logra proteger la propia integridad física y ser responsables como conductores al mismo tiempo. 

Asimismo, todos propietario de una moto de uso particular y que tenga su SOAP y permiso de circulación 2020 al día, puede obtener el seguro para motos. Debes saber que el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es el seguro que todo conductor tiene que tener para circular en un vehículo motorizado, y eso incluye a las motos por supuesto.

Entonces, los principales requisitos para contratar el seguro para motos, es tener el permiso de circulación vigente, haber comprado el SOAP y contar con el padrón. Lo último que hay que hacer es verificar que los datos propios y los de la moto coincidan en el contrato para evitar problemas futuros.

Si quieres más información, no dudes en escribirnos en nuestro sitio de HDI Seguros y cotiza tu seguro para motos. Estaremos felices de responder a todas tus dudas.