Accesorios para cuidar el vehículo en verano
Si bien el verano dura sólo tres meses, los días de calor suelen extenderse también durante la primavera y las primeras semanas del otoño, por lo que muchos aprovechan el buen tiempo para una salida familiar durante el fin de semana o extender las vacaciones, donde el auto es uno de los vehículos preferidos para hacerlo. Para un viaje más cómodo y mantener tu vehículo en mejor estado, existen accesorios pueden complementar muy bien tu auto y mejorar la calidad de tu viaje.
Usar el vehículo para salir de vacaciones tiene muchos beneficios frente a otros medios de transporte, ya que puedes viajar y organizarte con tus propios horarios, no tendrás límite de equipaje (más allá del tamaño de tu portamaletas), viajarás más cómodo y puedes llevar a quien quieras.
Viajar en verano es uno de los panoramas favoritos de las personas, considerando el buen clima. Es por eso que si tienes la idea en tu mente de realizar un viaje durante lo que queda de vacaciones, es recomendable pensar y planificar todo con mucha atención, de esta manera tendrás menos contratiempos o situaciones incómodas.
Darte el tiempo de planificar bien un viaje es lo mejor que puedes hacer, puesto que en medio del viaje agradecerás haber tenido una actitud precavida.
El verano es sinónimo de diversión, calor en la playa, relajo y pasarlo bien; aunque también es sinónimo de altas temperaturas, de mosquitos, de viajar con la familia y los niños, etc. Existen algunos accesorios para vehículo que pueden solucionarlos la vida mientras viajamos, te recomendamos tener alguno de estos en cuenta en caso de que planees viajar próximamente.
Accesorios para complementar tu vehículo en verano
- Tapa sol para ventanas y parabrisas: Este es uno de los accesorios que no pueden faltar por nada del mundo si sales de viaje durante la época de verano. Las altas temperaturas pueden crear un ambiente hostil debido al calor dentro de tu vehículo, sobre todo si se mantiene cerrado en un estacionamiento o en un lugar a la espera de que tú y tu familia vuelvan a subir. Un parasol para parabrisas, los cuales son normalmente de aluminio, reflectará los rayos de sol y evitará que todo ese calor se guarde dentro de tu vehículo. Cuando regreses a tu auto luego de horas fuera de él, te darás cuenta de la diferencia.
- Ventilador portátil: En caso de que tu vehículo no cuente con aire acondicionado o si es que no llega el aire frío a la fila trasera, una opción que puedes elegir es comprarte un ventilador portátil para tu vehículo, ya que podría aliviar a alguno de los pasajeros cuando existen altas temperaturas.
- Porta celular: Ya sea si planeas realizar un viaje corto o largo, un porta celular es lo más práctico que puedes conseguir para manejar tu smartphone, podrás contestar llamadas, seleccionar música y mucho más sin tener que ocupar las manos ni quitarlas del volante, lo que conlleva también que tengas un viaje mucho más seguro.
- Líquido de lavaparabrisas: Lamentablemente, los parabrisas del vehículo no duran mucho tiempo limpios, y mucho menos en verano, la gran cantidad de mosquitos que salen debido a las altas temperaturas se notan y es posible que puedas notar como tu parabrisas se va ensuciando con ellos a medida que avanzas por la carretera. Para solucionar este problema, contar con una botella de recarga de lavaparabrisas te ayudará demasiado.
- Repelente de mosquitos: Continuando con el punto anterior, el repelente de mosquitos quizás no cuidará tanto tu auto, pero sí hará que sea mucho más cómodo, ya que basta solo un poco de repelente para ahuyentar a los insectos y mosquitos que suelen entrar por las ventanas de los autos.
- Organizadores para asientos: Si pensamos en cuidar nuestro vehículo, una de las partes más importantes es el orden interior del auto. Contar con organizadores para los asientos nos brindará nuevos espacios para guardar pequeñas cosas que se llevan por motivo de viaje y que normalmente no estarían ahí, también se puede destinar un organizador para ir botando la basura que se genera mientras viajamos y así evitamos ensuciar las alfombrillas o la parte inferior de los asientos.
- Barras para equipaje: ¿Viajas con mucho equipaje o mucho peso? El portamaletas de un vehículo a veces no da abasto con todas las cosas que queremos incluir en nuestra travesía de verano. Carpas, sacos de dormir, maletas, son bultos muy grandes que se llevan gran parte del portaequipaje de un auto, por lo que es aconsejable que instales barras de equipaje en caso de que busques realizar un viaje con muchas cosas. Es importante que el vehículo no supere la altura máxima establecida para no tener inconvenientes en subterráneos.
- Mini refrigerador o nevera: Quizás parece una exageración, pero actualmente existen neveras y mini refrigeradores que están hechos para ser llevados en la parte interior de un vehículo. La mayoría de los vehículos cuentan con una conexión eléctrica, por lo que si te gusta la idea de llevar alimentos y bebidas frescas a la mano, una nevera eléctrica es una buenísima opción.
- Espejo para punto ciego: Hay ángulos que por más que el conductor intente rescatar mientras va manejando, es imposible que los pueda percibir. Es por esto que un espejo para punto ciego te ayudará a ver esos puntos difíciles y tener más ojo, por ejemplo, a la hora de estacionarte, para no chocar con elementos que están detrás del auto a una distancia imperceptible para el conductor.
- Alfombras para piso: Una de las partes más importantes a la hora de cuidar un vehículo es la parte interior del auto, si queremos mantenerlo limpio y sin polvo, es que podemos apoyarnos con unas alfombras para el piso. Elegir unas de goma está perfecto, ya que acumulan todo el polvo que podemos acarrear cuando subimos y bajamos del auto y luego son muy fáciles de lavar.
Cuidar tu vehículo no es una tarea difícil, solo se debe ser precavido y pensar previamente en todas las circunstancias que podrían llevarte a dañar tu vehículo durante un viaje de verano. Además de todos los elementos y accesorios recomendables para complementar tu auto, mantener una conducción defensiva y tranquila es también un factor importante para viajar de manera cuidadosa y tranquila.
Antes de iniciar tu viaje en carretera, no olvides revisar los niveles de aire de tus neumáticos, nivel de aceite y agua refrigerante del motor, y comprobar que cuentas con toda la documentación al día de tu vehículo, incluyendo la revisión técnica, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y permiso de circulación.
Recuerda que en hdi.cl podrás comprar tu SOAP 2024 de forma sencilla y en muy simples pasos.