SOAP

Cómo comprar seguro obligatorio (SOAP) sin salir de tu casa

 

¿Te has puesto a pensar qué pasaría si todas las personas manejaran sus vehículos sin contar con el Seguro Obligatorio? Eso supondría un riesgo muy grande para la población, ya que el seguro obligatorio auto entrega cobertura frente a accidentes de tránsito en los que al menos uno de los involucrados posea su póliza al día. 

Afortunadamente, en Chile este seguro tiene carácter de obligatorio, como dice su nombre: Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Se trata de un seguro anual, por lo que es necesario que lo renueves cada año, por lo general antes del 31 de marzo.

Este plazo se debe a que el SOAP es un requisito para sacar el Permiso de Circulación, aunque puedes hacerlo en cualquier momento aprovechando los canales digitales, de manera fácil y rápida. 

A continuación, descubrirás cómo comprar seguro obligatorio online y cuáles son las ventajas de contarlo por este medio. 

Compra online: seguro obligatorio más barato

Para comprar seguro obligatorio tienes dos opciones:

  1. Presencial: deberás acudir directamente a la oficina de la Compañía Aseguradora y realizar el trámite ahí.
  2. Online: puedes hacer la gestión a través del sitio web de la Aseguradora y obtener inmediatamente la póliza vía correo electrónico.

Considerando el contexto de crisis sanitaria en que se encuentra el país y las restricciones de movilidad impuestas por la autoridad, lo más recomendable es contratar tu SOAP por Internet este año, así evitarás los riesgos a los que te expones al salir de casa en estos momentos. 

Además, renovar la póliza a través del sitio web de HDI Seguros, por ejemplo, te permitirá acceder exactamente a la misma cobertura que si lo contratas presencial, pero además te ofrece las siguientes ventajas

  • Menos exposición a riesgos de la salud: considerando el mal momento de Chile en cuanto a la pandemia, renovar el SOAP desde la comodidad de tu casa te mantiene protegido gracias a que no necesitas salir a la calle.
  • Mayor acceso a la información: cotizando por Internet podrás consultar la información detallada de cada uno de los seguros disponibles en el mercado para que puedas tomar una decisión bien informada.
  • Promociones del momento: no es raro que, a través de sus sitios web, las Aseguradoras ofrezcan promociones especiales por contratar el SOAP online, así que si quieres obtener el seguro obligatorio más barato aprovecha esta oportunidad.

Seguro obligatorio auto: paga online y disfruta los beneficios

Año a año, el proceso para renovar el seguro obligatorio SOAP es cada vez más fácil gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías, que han simplificado mucho el trámite. Por ello, si quieres contratar online, solo necesitas entrar al sitio web de HDI Seguros, ingresar la patente de tu auto e iniciar la búsqueda.

Luego, tendrás que entregar información relevante para hacer efectiva la cobertura de tu auto. Los datos que necesitas son: 

  • Padrón del vehículo: marca, modelo, submodelo, año del vehículo, número de identificación del motor, además de los datos personales del propietario.
  • Correo electrónico: llegado el momento, se te pedirá ingresar una cuenta de correo electrónico válida para recibir la copia de tu póliza.
  • Medio de pago electrónico: en HDI Seguros puedes pagar sin problemas y de forma segura a través de Webpay con una cuenta corriente o de débito (Cuenta RUT también sirve).

Como ves, comprar tu seguro obligatorio 100% online es muy sencillo y solo te llevará unos minutos obtener la máxima protección contra accidentes personales. No lo dudes, aprovecha todos los beneficios de contratar por Internet la cobertura que necesitas este año 2021.