SOAP Camión: conoce las exclusiones de este seguro
¿Tienes que comprar SOAP camión? Pues bien, lo ideal es que cuando lo adquieras en una Compañía de Seguros lo hagas informado acerca de sus coberturas y exclusiones.
De esta manera, podrás aprovechar este seguro y hacerlo efectivo en caso de un siniestro.
¿En qué consiste el SOAP Camión?
Lo primero que debes saber es que el SOAP es la sigla que se refiere al Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.
Como dice su nombre, su contratación es obligatoria, es decir, lo necesitas para poder circular por las calles del país, ya que no puedes tramitar el Permiso de Circulación si no cuentas previamente con el SOAP.
¿Quiénes deben adquirirlo? De acuerdo con la Ley 18490, “todo vehículo motorizado que para transitar por las vías públicas del territorio nacional requiera de un permiso de circulación, deberá estar asegurado contra el riesgo de accidentes personales”.
Es decir, cualquier vehículo que cuente con propulsión propia destinado al transporte o traslado de materiales o personas, lo que incluye tu camión.
En cuanto a sus coberturas, el SOAP Camión cubre los gastos derivados de las personas que participan en un accidente -médicos, hospitalarios, dentales, entre otros- e incluso entrega indemnización en caso de fallecidos o invalidez parcial o permanente.
Los montos son entregados en UF:
- Muerte: 300 UF.
- Incapacidad permanente total: 300 UF.
- Incapacidad permanente parcial: 200 UF como tope máximo.
- Gasto médicos y hospitalarios: 300 UF como tope máximo.
¿Cuáles son sus exclusiones?
Ahora bien, cuando te decides a comprar SOAP Camión debes saber que existen exclusiones.
¿A qué se refieren? En palabras simples, a las situaciones en donde no existe coberturas y el contrato del seguro no aplica.
La primera y más importante exclusión que tiene el SOAP es que no cubre los daños materiales de tu camión derivados de un accidente de tránsito.
Se trata de un seguro que protege financieramente en caso de que cualquier involucrado en un siniestro necesite de atención médica (incluidos peatones, ciclistas, entre otros).
Por lo tanto, si requieres de recursos para reparar o cambiar tu camión debes contar con otro tipo de seguros.
Hay otros casos en donde no aplica el SOAP Camión, como:
- Accidentes de tránsito asociados a carreras y competencias de vehículos.
- Cuando tienes un accidente fuera del territorio nacional.
- Cuando el siniestro fue a causa de suicidio o lesiones autoinferidas.
- Si el accidente fue causado por elementos ajenos y fortuitos a la circulación del camión, como terremotos, guerra, entre otras circunstancias.
Tampoco aplica para camiones con matrícula extranjera. Para ello, puedes obtener un producto similar llamado SOAPEX, el cual está disponible para aquellos vehículos que ingresen de forma temporal al país.
Compra SOAP Camiones en HDI Seguros
Aunque las coberturas son las mismas en cualquier Compañía de Seguros, el precio y las prestaciones suelen variar en cada organización.
Por lo mismo, debes buscar una Compañía que te ofrezca facilidad y rapidez en el trámite, un buen soporte y servicio al cliente, además de varias alternativas de pago.
Compra SOAP Camiones en hdi.cl de forma completamente online y contarás con el respaldo de una aseguradora con trayectoria y prestaciones que, sin duda, la convierten en la mejor opción.