seguro auto

Consejos prácticos para cuidar y mantener seguro tu auto

 

 

Muchas personas logran ahorrar o pedir un préstamo para adquirir un vehículo. Por lo mismo, los automovilistas lo cuidan, para conservar su vida útil y evitar las visitas al mecánico, lo que te puede dejar sin usar el auto por un tiempo. 

 

Es por esto que te compartimos algunos consejos para que puedas cuidar tu automóvil y lo protejas, a fin de evitar desperfectos mecánicos a futuro.

 

De esta forma, cobra gran importancia que puedas hacer las mantenciones en los talleres oficiales del fabricante. Así, se garantiza que el cuidado esté a cargo de expertos en la marca de tu vehículo. 

 

La mantención se debe realizar cada 10.000 o 15.000 kilómetros, aunque depende de lo que recomiende el fabricante. 

 

Ocupar el octanaje de combustible adecuado, realizar las mantenciones a tiempo, cuidar la forma de manejar, serán parte de las acciones vitales que permitan prolongar la vida de tu vehículo. Además, es muy importante que puedas contratar un seguro auto para proteger tu automóvil en caso de accidentes y robos. 

¿Cada cuánto tiempo debo hacer la mantención de mi auto?

 

En general, el periodo de mantención está indicado en el manual del fabricante de tu auto. Estas revisiones, en lo posible, las debes efectuar en los talleres oficiales de la marca con el objetivo de conservar la garantía del vehículo. Y en promedio se hacen entre los 10.000 y 15.000 kilómetros de recorrido, aunque este periodo depende de cada marca y modelo.

 

Estas son las principales partes, piezas y componentes que se suelen revisar durante la mantención:

 

Amortiguadores: Es relevante que tu automóvil se encuentre con una amortiguación adecuada, que brinde comodidad y buena conducción por las vías, especialmente al pasar por sobresaltos o desperfectos de las calles. Si se considera que no están en buenas condiciones, te recomendarán hacer el cambio en los amortiguadores. 

 

Bujías: Si tu vehículo no tiene la misma potencia o le cuesta arrancar, es probable que tenga un fallo en las bujías. Según la calidad de fabricación, se puede realizar el cambio a partir de los 30.000 kilómetros. Se recomienda prestar atención ante cualquier falla o sospecha de desperfecto.

 

Aceite: Un aceite en buen estado y sin tanto kilometraje de uso, asegura un buen funcionamiento y cuidado del motor. Dependiendo del tipo de aceite que tenga tu vehículo deberás cambiarlo desde los 5.000 hasta los 20.000 kilómetros. Constantemente, debes fijarte en el nivel de aceite y en las luces de alerta sobre problemas que se enciendan en el tablero de tu vehículo. 

 

Líquido de frenos y de dirección: Se chequea que estén en los niveles adecuados para un buen funcionamiento, que entregue la seguridad necesaria para conducir el vehículo. 

 

Consejos al momento de conducir tu vehículo

 

Al momento de manejar por las calles y carreteras del país, no te olvides de prestar atención a los siguientes puntos:

 

Octanaje de la bencina: Cada marca recomienda el octanaje ideal para usar en tu auto, lo que asegura el buen funcionamiento y rendimiento de este. El precio de la bencina es un tema, pero antes de elegir entre 93, 95 o 97 octanos, te aconsejamos observar el manual del fabricante. 

 

Guardar el vehículo bajo techo: Tanto en verano como invierno es recomendable proteger el auto, ya sea del sol o de las bajas temperaturas y lluvias propias de la época invernal. Con esto aseguraremos un mantenimiento en la calidad de la pintura y las partes de nuestro vehículo.

 

Neumáticos: Se debe revisar periódicamente la presión de aire de nuestros neumáticos y verificar el estado de estos, si se encuentran gastados es probable que requieran ser renovados.

 

Limpieza del vehículo: Se sugiere lavar junto con encerar el auto, para devolverle el brillo y aprovechar de cuidar la pintura. Si a esto le sumas un aspirado en su interior conseguirás que se le quite la suciedad y tu auto luzca siempre como nuevo. 

 

Cuidado de batería: En general, las baterías tienen una duración aproximada de tres años, aunque regularmente debes comprobar su estado. Además, tienes que evitar dejar elementos como las luces encendidas, ya que harán que tu batería se descargue.

 

Conducir con precaución: La conducción a la defensiva sirve para evitar posibles choques o accidentes y también las consecuencias que tiene el sufrir uno. Es por esto que se recomienda proteger la distancia entre los automóviles al conducir y respetar los límites de velocidad. Igualmente, te recomendamos contar con tu seguro auto, que te proteja en caso de sufrir algún accidente.

Recuerda que en hdi.cl podrás contratar tu seguro automotriz de forma rápida, fácil y 100% online, pudiendo elegir la cobertura de responsabilidad civil, el monto del deducible y la cantidad de días de vehículo de reemplazo.

 

Siguiendo estos simples consejos, podrás cuidar tu vehículo y evitarás posibles fallas que sean más costosas de reparar.