¿Cuáles son los mejores sistemas antirrobo en Chile?
¿Qué es un sistema antirrobo?
Tienen la misión de entregar confianza, seguridad y tranquilidad al propietario de un vehículo como tú. Esa es la tarea esencial de un sistema antirrobo, lo que adquiere especial relevancia en el contexto nacional, donde los robos de automóviles abundan a diario. En febrero de 2021, por ejemplo, un estudio arrojó que, a pesar de la baja sostenida que se dio tras el peak de robos en 2020, durante los últimos meses estos actos delictivos comenzaron a superar nuevamente los más de mil casos mensuales.
El principal objetivo de un sistema antirrobo consiste en impedir que se concrete el robo de tu vehículo. Para esto, existen diferentes métodos, algunos más populares que otros, con diferentes ventajas y desventajas, que utilizan los avances tecnológicos para entregar a tu auto la protección adecuada y a ti la tranquilidad que necesitas cuando debes dejarlo.
La recomendación es contar siempre con este tipo de sistemas de seguridad, tanto si tienes un vehículo antiguo como si es último modelo. Para muchas personas se trata de un medio de transporte esencial que permite transitar por la ciudad y trasladarse entre diferentes puntos del país con confianza y autonomía, por lo que resulta esencial tomar las medidas adecuadas para evitar malos ratos y la pérdida total de tu automóvil.
Tipos de sistemas antirrobo
Para evitar sufrir una de las más de mil de sustracciones de automóviles que suceden cada mes en nuestro país existe un gran número de sistemas antirrobo que te entregarán mayor seguridad. Sin embargo, no todos son igual de eficaces, por lo que vale la pena investigar cuál es el mejor para ti.
A continuación, te mostramos algunos de los sistemas más populares y efectivos para evitar el robo de autos y así puedas escoger con toda la información a la vista y le des a tu vehículo la seguridad y la protección que deseas.
Traba palanca
Es el paso más allá del traba volante, con mejores beneficios en la seguridad de tu vehículo. Este sistema se basa en el bloqueo de la palanca de velocidades, lo que hace que el ladrón no tenga posibilidad de poner el auto en marcha y, por consiguiente, ni de conducirlo.
Láminas de seguridad
Entre los métodos más utilizados para el robo de artículos dentro del auto está romper un vidrio. Es uno de los incidentes más comunes en este ámbito, incluso en vehículos con personas en el interior a la espera de la luz verde.
Para prevenir este tipo de robos las láminas de seguridad son una excelente opción. Consisten en películas polarizadas o transparentes que se instalan en los vidrios del vehículo y generan resistencia que reduce el impacto del eventual golpe.
Cortacorriente
Se trata de un dispositivo que se instala en una parte oculta de tu auto para conectar y desconectar el suministro de electricidad. De esta manera, el ladrón no podrá conducir tu vehículo sin que tú se lo permitas. Actualmente existen cortacorrientes a control remoto.
¿Dónde conseguir un sistema antirrobo?
Existen muchos lugares donde adquirir un sistema antirrobo de calidad. En la mayoría de las tiendas de artículos de seguridad encontrarás la más diversa gama de productos para este objetivo.
Además de los sistemas antirrobo para autos que puedes encontrar en plataformas como Mercado Libre, existen empresas como Segta, Procar o Wisecity que también los venden.
Protege tu vehículo con Seguros de autos HDI Seguros
Un sistema antirrobo más una póliza de Seguro Automotriz de HDI Seguros que proteja a tu vehículo frente a este tipo de incidentes hará que puedas dejar tu auto con tranquilidad.