perdona revisando las coberturas de auto

¿Cuáles son las coberturas de un Seguro de Auto?

 

Un Seguro de Auto te ayudará con los gastos económicos que puedas tener al sufrir un accidente de tránsito, en donde esté tu vehículo asegurado. Lo importante es que contrates el seguro que te ofrezca las coberturas que necesitas según los riesgos que puedes tener al conducir tu auto.

En hdi.cl puedes cotizar tu seguro y analizar el monto del deducible que quieres contratar. Recuerda que el deducible de un Seguro de Auto es el monto que la aseguradora no cubre en caso de un siniestro, y que por ende debe pagar el dueño del vehículo.

Coberturas según el Seguro de Auto que contrates

  1. Daños al Vehículo Asegurado, la que incluye la cobertura de "Daños Materiales" por distintos riesgos y la cobertura en caso de "Robo, Hurto o Uso No Autorizado". Estas coberturas pueden contratarse en forma conjunta o separada, estipulándolo en las Condiciones Particulares.

Puede limitarse solamente a la pérdida total real o efectiva, lo que deberá constar expresamente en las Condiciones Particulares.

  1. Responsabilidad Civil, la cual puede contratarse conjunta o separadamente con las coberturas de daños al vehículo asegurado. Además, con todas o alguna de las subsecciones de daño emergente, daño moral y lucro cesante.

Es muy importante que como dueño del vehículo asegurado, cumplas con las siguientes condiciones para poder exigir la indemnización tras sufrir un siniestro:

  1. Que al momento del siniestro el vehículo asegurado haya sido conducido por el asegurado u otra persona autorizada por él. En el caso de que se haya establecido un conductor nominado o el establecimiento de una edad mínima para el conductor, la condición será que el vehículo asegurado haya sido conducido precisamente por alguno de los conductores nominados o mayores de la edad mínima establecida en las Condiciones Particulares de la póliza.

De manera paralela, en las Condiciones Particulares de la póliza podrá establecerse un deducible adicional en caso de no cumplirse con el requisito de edad mínima del conductor.

  1. Que al momento del siniestro, el conductor haya poseído licencia competente y no suspendida según la Ley de Tránsito o permiso provisorio vigente. Al momento del accidente de tránsito, el conductor deberá tener vigentes los controles de habilitación correspondientes.

Cobertura de Daños al Vehículo Asegurado y Modalidades de aseguramiento

Tras la contratación de esta cobertura, la compañía de seguros queda obligada a indemnizar los daños materiales directos experimentados por el vehículo asegurado, sus piezas o partes y sus accesorios, tanto si el vehículo se haya estacionado como en movimiento o mientras es trasladado por grúa o por un servicio de transporte de uso permitido por la autoridad competente, o que sea necesario en la ruta por la que transita el vehículo asegurado, como transbordadores y balsas, como consecuencia de o que tengan su origen en:

  1. Volcamiento o colisión accidental con objetos en movimiento o estacionarios.

  2. Incendio o explosión.

  3. Huelga, cierre patronal (lock-out), desórdenes públicos o de delitos contra el orden público o de terrorismo; así como las pérdidas o daños que ocurran a causa de la situación anormal provocada por cualquiera de los hechos o situaciones antes mencionados.

  4. Actos maliciosos, entendiéndose por tales aquellos que se originen en forma consciente, deliberada y con el ánimo o intención de causar dicho deterioro.

  5. Rayo, granizo, erupción volcánica, salida de mar de origen no sísmico, inundación, avalancha o deslizamiento de tierra, huracán, ciclón, así como las pérdidas o daños que ocurran a causa de la situación anormal provocada por cualquiera de los hechos mencionados.

  6. Sismo y salida de mar de origen sísmico, así como los daños que ocurran a causa de la situación anormal provocada por el mismo.

Podrá estipularse un deducible para la Cobertura de Daños Materiales en su conjunto en las Condiciones Particulares de la póliza, o bien deducibles o límites de cobertura para algunos de los riesgos enumerados.

Cobertura de Robo, Hurto o Uso No Autorizado

En virtud de la contratación de esta cobertura, la aseguradora queda obligada a indemnizar la pérdida directa como consecuencia de:

  1. Robo o hurto del vehículo asegurado.

  2. Robo o hurto de piezas, partes o accesorios del vehículo asegurado hasta el límite señalado en las Condiciones Particulares del Seguro de Auto.

  3. Los daños causados por la realización de dichos delitos, en cualquiera de sus grados, de consumado, frustrado o tentativa.

  4. Los daños que se produzcan al vehículo durante el tiempo que, como consecuencia de robo, hurto o uso no autorizado, se encuentre fuera del control del asegurado.

En todos estos casos, la compañía podrá actuar persiguiendo las responsabilidades del caso. Es condición para la indemnización de esta cobertura, que el asegurado inicie las acciones legales que correspondan en contra del responsable.

Podrá estipularse el cumplimiento de ciertos requisitos para el otorgamiento de la cobertura de robo o hurto o uso no autorizado del vehículo o estipularse deducibles especiales a falta de ellos, sin perjuicio de los deducibles pactados para la cobertura de daños al vehículo asegurado.

Contrata tu Seguro de Auto y maneja tranquilo sin preocupaciones

Los riesgos siempre pueden existir, así como también los accidentes. Es por eso que un Seguro Automotriz te ayudará a cubrir monetariamente los daños parciales o totales que sufra tu vehículo asegurado tras un siniestro.

En hdi.cl puedes cotizar y contratar tu Seguro Automotriz sin salir de casa, de manera 100% online y pagando a través de WebPay, seleccionando las coberturas que más puedas necesitar.