¿Cuál es la póliza de seguro para motos?
¿Por qué es necesario una póliza de seguro? Los usuarios más vulnerables de las vías son los motociclistas, ya que exponen su integridad física en una mayor medida que los conductores de vehículos en caso de accidente, por ejemplo.
Aunque en 2020 los siniestros de tránsito con participación de motocicletas disminuyeron un 15,9% respecto al año anterior, la preocupación se mantiene, sobre todo considerando que los fallecidos aumentaron en un 20,7%.
Para reducir las probabilidades de accidente, debes usar los elementos de seguridad y evitar situaciones y conductas que implican riesgos, como la fatiga, el estrés, el consumo de drogas o alcohol, la impulsividad y la depresión.
Sin embargo, aun cuando cumplas con todas estas obligaciones puedes perder el control y, en ese caso, un seguro para motos puede convertirse en un producto que te proteja financieramente.
¿Para qué sirve y qué cubre este tipo de póliza?
Así como hay un seguro automotriz para proteger a los autos en caso de choques y robos, o para resarcir daños ocasionados a terceros, también existe un seguro para motos, que te ofrece distintas coberturas, según el plan que contrates.
Conoce las variantes para ver una póliza de seguro que más te convenga.
- Seguro full: es el más completo, ya que asume desde los costos por daños materiales, sean tuyos o ajenos, hasta la reposición de accesorios e incluso de la propia moto, si eres víctima de robo, así como la cobertura de gastos médicos y legales, e indemnizaciones por discapacidad o muerte.
- Seguro de responsabilidad civil: esta póliza te permite asumir la responsabilidad de los gastos de terceros, en caso de que, por cualquier circunstancia, llegaras a estar implicado en un siniestro vial y hayas ocasionado daños materiales o de salud a otras personas.
- Seguro de cobertura media: tiene la ventaja de que puedes armarlo de forma personalizada según tus propias necesidades, combinando distintas prestaciones.
¿En qué se diferencia un seguro para motos del SOAP?
El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, mejor conocido como SOAP, cumple con las condiciones generales de una póliza de seguros, abarcando muerte y lesiones corporales, así como indemnizaciones y gastos de hospitalización, atención médico-quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación.
Al ser exigido por la Ley, este seguro debe ser contratado cada año -con carácter de obligatoriedad- por todo propietario de vehículo motorizado para transitar por las vías públicas del territorio nacional.
El seguro para motos, en cambio, funciona como complemento, y puede tener coberturas distintas, de acuerdo con el plan que hayas decidido escoger.
¿Qué opciones te brinda HDI Seguros?
En HDI Seguros mantenemos una oferta innovadora de productos y servicios, con dos opciones de seguro para motocicletas:
- El SOAP, que cubre muerte y lesiones corporales, gastos farmacéuticos, de rehabilitación y por atención prehospitalaria, así como transporte sanitario, hospitalización, atención médica, quirúrgica, dental, prótesis e implantes de las víctimas.
- El full cobertura, que supera las condiciones generales de una póliza de seguros, al asumir daños materiales, pérdida total o robo, responsabilidad civil y otras coberturas opcionales, como daños durante viajes al extranjero, lesiones y muerte accidental del pasajero.
Investiga para ver una póliza de seguro que más se ajuste a tus necesidades y conveniencias, y contrata vía online la de tu preferencia, para que puedas desplazarte con tu motocicleta por las vías con mayor tranquilidad.