SOAP bus

¿Cuándo y cómo debes comprar el SOAP Bus?

 

¿Ya has adquirido tu SOAP Bus? ¿Conoces la fecha de vencimiento de la cobertura de tu taxi? ¿Sabías que puedes contratarla o renovarla completamente de forma online? A continuación, descubre todos los datos que necesitas sobre este servicio.

¿Por qué tener el SOAP?

Toda persona que posee un vehículo motorizado, remolque, acoplado o casa rodante debe contratar un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para transitar por las calles de Chile. 

De hecho, consiste en uno de los requisitos para obtener el permiso de circulación.

Conocido como SOAP, esta cobertura te protege a ti como conductor, pero también hace lo propio con quienes estén viajando contigo cuando tengas un accidente al volante y a terceros que sufran lesiones a causa de ese siniestro.

¿Qué es el Bus SOAP?

Al contratar este seguro, debes hacerlo según tu tipo de vehículo comercial. 

Por ejemplo, si posees una unidad en la que trasladas pasajeros, tienes que adquirir un SOAP Bus o uno para minibuses, los cuales se dividen en aquellos que son para uso particular, transporte escolar o turismo. 

En tanto, si conduces un taxi, cuentas con las siguientes alternativas: básico, colectivo, ejecutivo y turismo.

¿Cuándo contratar el Bus SOAP?

Al tratarse de algo obligatorio, los seguros SOAP para buses y taxis debes adquirirlos antes de empezar a transitar por las calles chilenas con el vehículo que compraste. 

Cada año, la fecha límite de renovación es el 31 de mayo. 

Cabe mencionar que si tu cobertura no está vigente y estás manejando en Chile, podrás ser sancionado con una multa por cometer una infracción a la Ley de Tránsito

Incluso, Carabineros puede retirarte el vehículo y ponerlo a disposición del Juzgado de Policía Local correspondiente.

¿Cómo adquirir o renovar el SOAP por internet?

Ir a un centro de pago ya es cosa del pasado. Hoy, HDI Seguros te otorga la posibilidad de adquirir seguros SOAP para buses y taxis de forma rápida, confiable y 100% online. 

La operación la realizas a través de la plataforma WebPay, que te permite abonar con tarjetas (de crédito o prepago), transferencias y RedCompra.

¿Cómo es el proceso? ¡Muy fácil! Primero, ingresas al sitio web de HDI Seguros y cliqueas en donde dice “COMPRA TU SOAP VEHÍCULOS COMERCIALES AQUÍ”.

Luego, serás dirigido al cotizador online, donde pondrás tus datos y los de tu vehículo para que después selecciones tu cobertura.

Al elegir pagar con WebPay, comenzarás una transacción en la que tienes que escribir la información de tu tarjeta o RedCompra. 

Al indicar en “Pagar”, serás redireccionado a la página de tu banco para validar la operación mediante las claves que hayas definido previamente con tu entidad. 

Una vez que la autenticación haya sido exitosa, accederás a una página en la que verás los detalles del pago, algo que te conviene imprimir como respaldo.

¡Contrata tu SOAP ahora mismo!

Ahora que ya conoces la forma más rápida y confiable de adquirir tu SOAP para tu taxi o bus, ¡es momento de que lo hagas! Recuerda que se trata de un trámite obligatorio y que sin él no podrás conducir en Chile.