¿Cómo proteger mi motocicleta?
Cada vez más, las motocicletas son el medio de transporte elegido por los chilenos, ya que son más baratas, requieren poco mantenimiento, son fáciles de estacionar y contaminan menos, entre otras cosas.
De hecho, un reciente informe elaborado por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas indicó que entre enero y noviembre del 2021 se vendieron alrededor de 54.400 motos, más del doble de lo que se comercializó en el mismo rango de tiempo el año anterior. Además, informaron que en Chile se vende una moto cada dos minutos.
Si tienes una motocicleta, conoces lo valioso y útil que puede ser para movilizarte, aunque sabrás que este medio de transporte requiere precauciones adicionales. Averigua aquí 4 medidas que te ayudarán a protegerla y disfrutarla mucho más tiempo.
1. Ten cuidado donde dejas tu motocicleta
Los lugares cerrados o mal iluminados son vulnerables ante la delincuencia. Por lo tanto, es ideal que evites aparcar en este tipo de escenarios y procures dejar siempre tu moto en un punto visible y concurrido. De hecho, los mejores sitios para estacionarse son aquellos que, o bien están destinados para este fin bajo el cuidado de un vigilante, o aquellos puntos en los que existen cámaras de seguridad.
Al mismo tiempo, cuida el horario y el tiempo de aparcamiento. Si estás de paso en un sitio, evita dejarla demasiadas horas en un aparcamiento expuesto, y sobre todo durante la noche, que es cuando suelen ejecutarse los robos con más frecuencia.
Finalmente, evita dejar tu motocicleta en un sitio que obstaculice el paso peatonal o frente a las compuertas de un estacionamiento.
2. Estaciona siempre usando cadenas o candados
Usa cadenas o candados como seguro de moto. Las cadenas son muy prácticas para trasladarlas y están diseñadas para inmovilizar el vehículo sin que se estropee o se raye ninguna de sus partes.
Además, asegúrate de fijar tu motocicleta a un elemento rígido, como una pared, suelo o farol. Incluso si se trata de una actividad breve, no te confíes y revisa muy bien que todo esté ajustado correctamente antes de retirarte.
3. Protégela de las variaciones del clima
Exponer prolongadamente tu motocicleta a los rayos directos del sol puede debilitar la pintura y hacer que pierda su brillo. La lluvia fuerte y constante tampoco es recomendable. Incluso si se trata de una motocicleta scooter, procura aparcar y guardarla en un sitio techado o sombreado. No obstante, si esto no es posible, lo ideal es que cuentes con algún cobertor especial que proteja tu vehículo de los efectos del clima.
En el caso de la motocicleta scooter, suele ser más sencillo por su tamaño y la capacidad que algunos modelos tienen para plegarse y transportarse. Por otro lado, también es importante evitar que reciba excremento de aves, polvo, sal o arena.
4. Contrata seguros de motos Chile full cobertura
Contar con un seguro de moto que responda a tus necesidades entrega tranquilidad y protección en el sentido financiero. Por lo general, los seguros ofrecen distintos alcances y coberturas, por lo que debes evaluar uno que proteja tu vehículo de los diferentes riesgos en la calle.
Por ejemplo, los seguros de motos Chile que ofrece HDI Seguros presentan una solución muy completa ante todos estos riesgos. Sea que uses tu motocicleta de forma particular, comercial o para repartos, el seguro te protege financieramente ante robos, daños sufridos durante huelgas, protestas o terrorismo, e incluso ante imprevistos causados por desastres y condiciones naturales, como el granizo o un sismo.
Un seguro te entrega la seguridad y confianza para viajar con tranquilidad, lo cual lo hace indispensable en los tiempos actuales.