seguro de auto

¿Cómo puedo contratar seguros de autos online?

 

¿Te cansaste de hacer largas filas en una oficina solo para cotizar seguros de autos? Los tiempos han cambiado y ahora puedes hacer todo el trámite de tu seguro por Internet. 

Lo anterior involucra muchas ventajas, como ahorrar en tiempo y gastos de desplazamiento, pero hay mucho más. 

Cuando cotizas un seguro en línea, puedes comparar todas las opciones disponibles en un entorno seguro y tranquilo, sin presiones, para elegir la alternativa que te brinde la mejor cobertura. 

¿Cómo contratar seguro automotriz online?

Con el fin de ayudarte a contratar seguro automotriz de manera fácil y rápida, HDI Seguros pone a tu disposición un cotizador online moderno y amigable, donde podrás elegir y contratar tu póliza en solo minutos. 

Paso 1: cotizar

Primero, ingresa a la plataforma de hdi.cl para cotizar Seguro Automotriz online. Verás la opción de elegir entre un vehículo personal o comercial. 

Asegúrate de hacer clic en el tipo correcto, ya que los precios de seguros de autos son diferentes en cada caso. Luego, deberás ingresar los datos de tu vehículo: marca, modelo y año. Nuevamente, confirma que la información es correcta, porque la antigüedad de un auto influye en la prima del seguro. 

En la ventana siguiente, se te pedirá que llenes los datos del propietario del vehículo. Si es otra persona, todavía puedes contratar el seguro siempre que tengas el RUT del dueño. El último paso es poner un correo electrónico y teléfono y, finalmente, hacer clic en “Cotizar”. 

Paso 2: elegir 

Después de cotizar seguro de auto online, verás una nueva ventana donde podrás seleccionar las coberturas que te interesa contratar: 

  • Deducible: tienes la opción de escoger entre 0 UF, 3 UF, 5 UF o 10 UF. Recuerda que esta es la cantidad de dinero que la aseguradora no cubre en caso de que tengas un accidente. Si no estás seguro de cuál te conviene, puedes habilitar la opción “Comparación de tarifas” y aparecerá una tabla con la cuota mensual para cada opción.
  • Responsabilidad civil: puedes elegir entre 500 UF, 1000 UF y 3000 UF. Este monto será la cobertura por daños emocionales, psicológicos, a infraestructura y otros que deriven de un siniestro.
  • Auto de reemplazo: aquí puedes seleccionar cuántos días quieres contar con un vehículo de reemplazo mientras que tu auto está en el taller luego de un siniestro. Las opciones son 0, 15, 30 o 45 días.

Cuando hayas elegido las coberturas para el mejor seguro de auto según tus necesidades, verás el precio total para las 12 cuotas con el IVA incluido. Ahora, el siguiente paso es hacer clic en “Contratar”. 

Paso 3: Contratar

Ya estás a un paso de contratar tu Seguro Automotriz, solo falta ingresar la patente, número de motor y número de chasis. Cuando hayas colocado estos datos, oprime el botón “Continuar”. 

En la siguiente ventana, verás un resumen de los datos del asegurado que deben coincidir con el número de patente. Revisa que el nombre y apellidos son correctos, verifica tu correo electrónico y coloca tu dirección de domicilio. 

Después, haz clic en “Continuar” para ingresar los datos de tu medio de pago. La información que necesitas aquí es: 

  • Banco.
  • Número de tarjeta.
  • Fecha de expiración
  • Día de pago (puede ser el 5 o 15 de cada mes).

Al finalizar, habrás cotizado y contratado el mejor seguro de auto para tus necesidades sin salir de casa. ¿La mejor parte? En todo el proceso tienes la oportunidad de elegir las condiciones que te resulten más favorables y llevarte un producto conveniente. 

Aprovecha el cotizador de hdi.cl y consigue un Seguro Automotriz que te brinde la protección que necesitas para ti y tus seres queridos.