¿Dónde comprar el Seguro SOAP atrasado?
El seguro SOAP o Seguro Obligatorio de Accidentes Personales es una póliza requerida por la Ley de Tránsito que todas las personas dueñas de un vehículo motorizado tienen la responsabilidad de que contratar anualmente.
Su obligatoriedad se debe a que este instrumento entrega cobertura al conductor, pasajeros y terceros en el caso de verse involucrados en un accidente de tránsito.
Por otro lado, contar con el SOAP es un requisito para renovar el Permiso de Circulación cada año, documento que autoriza a los conductores para manejar por las calles del país de forma legal.
No contar con el SOAP o el Permiso de Circulación puede llevar al dueño del vehículo a recibir multas y causar que tu automóvil sea sacado de circulación para ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda.
Debido a lo anterior, contratar un Seguro Automotriz Obligatorio puede ayudar a mantener tu vehículo y a las personas que lo utilizan a salvo.
A continuación, podrás conocer más sobre qué cubre el Seguro Obligatorio y cómo puedes evitar atrasarte con tu compra consiguiendo tu SOAP con HDI Seguros.
¿Qué cubre el Seguro Obligatorio?
El Seguro SOAP está diseñado para entregar cobertura a los gastos que puedan ocurrir como consecuencia de un accidente de tránsito.
Contratar un seguro automotriz SOAP garantiza que tú, tus pasajeros y cualquier otra persona afectada directamente por el siniestro tendrán cobertura en los siguientes casos y montos:
- Muerte o incapacidad permanente total: 300 U.F.
- Incapacidad permanente parcial: hasta 200 U.F.
- Gastos médicos y hospitalarios: hasta 300 U.F.
¿Cuál es la vigencia del Seguro SOAP?
Tiene vigencia desde el mes de abril hasta marzo del año siguiente, sin importar la fecha en que se contrate.
Por ello, siempre es recomendable que estés pendiente de renovar tu SOAP y que aproveches la opción de comprar este seguro en la plataforma online de HDI Seguros.
Con esta alternativa puedes ahorrarte las largas filas que se producen en la compra presencial, además, actualmente la adquisición electrónica del SOAP es respaldada por un sistema de verificación en línea implementado por el gremio asegurador, permitiendo a los municipios confirmar la vigencia de estos seguros de autos incluso cuando se contratan por un medio digital.
Cómo comprar el Seguro SOAP online
Para comprar tu Seguro SOAP online, solo debes ingresar a la plataforma web de HDI Seguros donde puedes pagar a través de WebPay y utilizar tarjetas de crédito, débito y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos en Chile. Una vez realizada la transacción, se te entregará un certificado descargable de tu Seguro SOAP.
Al momento de comprar es recomendable que te asegures de que los datos ingresados sean correctos y posteriormente deberías siempre mantener tu certificado junto a los otros documentos de tu vehículo.
Contratando tu Seguro SOAP con HDI Seguros, puedes garantizar siempre tener este requisito para la circulación en vigencia. En la página web de HDI Seguros, puedes cotizar tu SOAP y conocer más opciones de seguros de autos para proteger tu bienestar y el de tu vehículo.