Seguro Automotriz

¿De que se trata un seguro full cobertura?

 

La importancia de un seguro de auto completo es indiscutible. Al ser tan completo, te protege de todo tipo de accidentes (los ocasionados por ti como por un tercero o por elementos naturales) y del robo de sus partes o del vehículo completo. 

Sin duda la mejor opción para proteger tu capital

Los vehículos suelen ser costosos, así como los arreglos o reposición de partes. Por eso el seguro completo se convierte en una excelente herramienta para proteger tu patrimonio. 

Considera, por ejemplo, que solo en enero del año en curso se reportaron 1.063 hurtos a vehículos y que el robo de autopartes es una amenaza diaria a lo largo del país. Además, nadie está exento de sufrir accidentes. En 2020, hubo 63.727 siniestros viales a nivel nacional, cifra bastante alta si tienes en cuenta la cantidad de días que la ciudadanía estuvo confinada. 

En cualquiera de los dos casos, el seguro auto completo reembolsa la pérdida, aun cuando sea de gran envergadura o total, que se configura, según el numeral O del artículo 513 del Código de Comercio de Chile, cuando se: 

“destruye completamente o priva irremediablemente del bien asegurado, o de tal modo lo daña que lo hace perder definitivamente la aptitud para el fin a que estaba destinado. Constituirá pérdida total del bien asegurado el siniestro que ocasione un daño de a lo menos tres cuartas partes de su valor”. 

Qué cubre un Seguro completo

Responsabilidad civil 

Un accidente con daños a terceros, materiales o a su integridad física, supone un desembolso de dinero importante para el responsable. Con tu Seguro Automotriz completo la preocupación al respecto se reduce, porque te ayuda con las indemnizaciones demandas judiciales a que haya lugar. 

Incluso te cubre ante lo inesperado

El Seguro Automotriz completo es tan completo que puede cubrirte frente a daños materiales por actos maliciosos, huelga y terrorismo, los asociados a sucesos naturales como granizo y sismos, e incluso los ocasionados por la misma carga del vehículo. 

En general, la póliza cubre todos los riesgos, con muy pocas excepciones. Por ejemplo, no puedes asegurar autos con cierta antigüedad, de tipos determinados o importados directamente o internados con franquicias aduaneras.

Protección asegurada a la medida

El precio en la prima de un Seguro Automotriz completo depende de varios factores, entre los cuales destacan el valor del auto, el uso que le das, dónde esté ubicado tu domicilio y la edad del titular del vehículo.

Si bien el precio de este tipo de seguros puede parecer más elevado que uno sin coberturas totales, es recomendable contratar un seguro full cobertura que proteja tu patrimonio y te ayude a circular de forma tranquila ante todo tipo de siniestro. 

Además, ofrece asistencias valiosas que te acompañarán en tu día a día como recarga de batería, carga de combustible, conductor de reemplazo, cambio de neumático por pinchazo o desinflado, traslado del vehículo al taller, servicio de grúa y auto de reemplazo. Son detalles como estos los que convierten a un seguro en una inversión robusta y con grandes beneficios.