5 playas de Chile a las que puedes llegar en auto
Maitencillo, para llegar al campo y a la playa en auto
Ubicada a tan solo 120 kilómetros de Santiago, exactamente en la comuna de Puchuncaví, se encuentra Maitencillo, un lugar ideal si tienes ganas de ir a la playa en auto.
Su cercanía con la capital ha convertido a Maitencillo en uno de los lugares preferidos para los santiaguinos que buscan un fin de semana lejos del ruido y el estrés de la semana.
Para llegar en auto, deberás tomar la Ruta 5 hacia Nogales/Puchuncaví y más tarde seguir por la ruta F-20 con dirección a Puchuncaví. Luego, dirígete a Maitencillo por la ruta F-30-E.
Bahía Inglesa, "el caribe chileno"
No hay duda que entre las playas más hermosas de Chile, un buen puñado se encuentra en la Región de Atacama.
En esta zona, reconocida por su aridez, destaca la costa por ofrecer paisajes paradisíacos, de arenas blancas y aguas cristalinas en las que se refleja el azul del cielo.
Esta es una de las playas en Chile que es un placer visitar durante todo el año. En verano se puede disfrutar de este paradisiaco lugar con agradables temperaturas, mientras que en invierno el atractivo es la tranquilidad, ya que suele haber mucha menos gente.
Si vas a ir desde la capital a Bahía inglesa en auto, considera que son alrededor de 13 horas de viaje. Una vez que estés en Caldera, tendrás que continuar el viaje unos cinco minutos más hacia el sur de la comuna.
Disfruta de la rica gastronomía de Caleta Lenga
Otra de las playas en Chile a las que puedes llegar fácilmente en auto es Caleta Lenga, una caleta ubicada en el borde costero de la Bahía de San Vicente, en la Región del Biobío.
La zona destaca principalmente por su rica gastronomía y por ser un polo de atracción para los amantes de los deportes náuticos.
Para llegar a este hermoso lugar de la costa chilena tenemos la opción de utilizar la autopista, Cuatro Esquinas o Avenida Golondrinas, todas provenientes de Hualpén que está a una distancia de unos 5 kilómetros.
Los Gringos: una de las playas de Chile con las arenas más oscuras
Encontrar playas en Chile con aguas cálidas es imposible y Playa Los Gringos no es la excepción. Pero sí tiene para ofrecerte una arena de profundo color gris.
También resulta ideal para quienes disfrutan de los deportes acuáticos, ya que hay una variada oferta de surf, remo y muchas otras actividades.
Playa Los Gringos se encuentra en plena Constitución y para llegar hasta ahí se debe tomar desde San Javier la calle Chorillos hacia el sur. Al llegar al cruce Huaipillo dobla hacia la derecha para seguir por la Ruta M-30 hasta llegar a Cauquenes. Ahí toma la Ruta M-50 en dirección a Chanco y continúa por la ruta costera. En poco tiempo ya estarás en Constitución.
Pan de Azúcar: un Parque Nacional marino y terrestre
Si estás pensando en aguas color turquesa sin duda que Pan de Azúcar es el lugar perfecto para ti.
Este lugar tiene la particularidad de contar con ambientes tanto terrestres como marinos, lo que le ha permitido desarrollar una rica fauna compuesta por el chungungo, el lobo de un pelo, la nutria de mar, zorros, guanacos y una gran variedad de aves.
Lo mejor que puedes hacer para llegar a este lugar es partir desde Chañaral y manejar cerca de 40 kilómetros hacia el norte de este antiguo puerto atacameño.
Siempre es bueno contratar un buen seguro de auto para tener el respaldo necesario en caso de sufrir inconvenientes durante tus viajes por las cosas chilenas.