Por qué deberías contratar tu Seguro Automotriz con nosotros
Como ya sabes, un Seguro Automotriz es un contrato también llamado póliza, que se concreta entre el dueño del vehículo y una Compañía de Seguros. Tiene como objetivo cubrir en caso de un siniestro donde esté involucrado el vehículo asegurado, los daños materiales.
Además de asistencias, el Seguro Automotriz también ofrece coberturas que podrás escoger según la póliza y los deducibles que contrates. Lo principal es documentarse bien antes de adquirir este producto, el objetivo es que recibas las coberturas que necesitas según tu presupuesto y necesidades.
¿Qué es el deducible?
El deducible es la suma de dinero que la Compañía de Seguros no cubre en caso de ocurrir un siniestro, y que, por lo tanto, debe pagar el dueño del automóvil. Esto significa que al momento de contratar un tipo de Seguro Automotriz con deducible, el dueño del vehículo deberá pagar parte de los daños materiales ocasionados por un siniestro a su auto asegurado. Por ende, la Compañía de Seguros cubrirá sólo la cantidad de dinero que supere el monto definido del deducible.
Los deducibles pueden ser de UF 0, 3, 5 o 10. Es importante considerar que entre mayor sea el monto del deducible, menor va a ser el precio que se debe pagar respecto a la prima mensual, sin embargo, mayor será el monto que el asegurado asume ante un siniestro de su vehículo.
La prima se establece previamente entre el cliente y la aseguradora, a través del contrato en la póliza del seguro.
Por otro lado, un Seguro Automotriz con deducible cero o sin deducible, significa que ante algún siniestro en donde esté involucrado tu vehículo asegurado, la Compañía de Seguros deberá pagar el monto total de los daños materiales ocasionados a tu auto.
Sin embargo, el precio de la póliza mensual o anual que deberá pagar el asegurado será mayor a la de un seguro con algún tipo de deducible mayor.
¿Cómo elegir el deducible de tu Seguro Automotriz?
Te recomendamos que antes de elegir tu deducible, te hagas las siguientes preguntas para calcular el nivel de riesgo que puedes tener al momento de conducir tu vehículo:
- ¿Con cuánta frecuencia conduces tu auto?
- ¿Recorres largas o cortas distancias?
- ¿Usas de manera constante carreteras o autopistas?
- ¿Cuántas personas utilizan tu vehículo?
- ¿Cómo es tu historial de siniestros?
- ¿Circulas por calles con mucho tráfico?
¿Qué es el deducible inteligente?
Si contratas una póliza con deducible inteligente, significa que no deberás pagar, en caso de un accidente o siniestro, los daños materiales del vehículo de la persona involucrada en el accidente, siempre y cuando se declare culpable ante Carabineros de Chile. De esta forma, la persona deberá identificarse por su nombre, dirección, teléfono, patente, marca, modelo y color de su auto.
La condición de culpable es efectiva en los siguientes casos:
-
El tercero se declara responsable del siniestro.
-
El tercero no respeta un letrero Pare o Ceda el paso.
-
El tercero colisiona por atrás.
Es requisito obligatorio que tanto la identificación del tercero, como las situaciones descritas en el punto anterior, queden claramente especificadas en el Parte Policial y en la denuncia a la aseguradora.
En caso de que no se cumplan estas condiciones, se aplicará el deducible estipulado en el seguro, aunque el dueño del vehículo no sea el culpable del siniestro.
¡Recibe la protección que te mereces con un Seguro Automotriz!
En hdi.cl puedes contratar tu Seguro Automotriz de manera 100% online sin la necesidad de salir de casa. Para escoger el mejor seguro debes estudiar muy bien sus coberturas y asistencias, además de las cláusulas determinadas en el contrato.
Contrata el seguro que responda mejor a tus necesidades como dueño de un vehículo, para que así obtengas las coberturas a los daños que podrías estar expuesto.