Por qué es necesario contratar SOAP para minibús escolar
El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, también conocido como SOAP, es un documento que no te puede faltar si conduces un vehículo en Chile, ya que como su nombre lo dice, es indispensable para proteger a las personas que viajan dentro de un auto frente a eventualidades que puedan poner en riesgo su salud o su vida.
Por ley, todos los conductores deben contratar este seguro cada año, sin importar si manejan un auto, una camioneta, un camión, una casa rodante, bus, o si cuentan con remolques, carros de arrastre y acoplados. Eso significa que también existe un SOAP para minibús escolar ¿Conoces sus características?
Si tienes un furgón escolar o una “liebre” y quieres transportar a los niños de forma segura, entérate de todos los detalles de este seguro obligatorio que será requisito para sacar otros documentos, como el Permiso de Circulación.
¿Qué se considera “minibús escolar” en Chile?
Los vehículos destinados para el transporte escolar en Chile están bien tipificados por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito: son minibuses de color amarillo o blanco que cuentan con su característica identificación triangular en el techo con la palabra “Escolares”, que en ocasiones también se puede ver en sus ventanas.
Si eres conductor de un minibús escolar, necesitas una licencia de conducir profesional de clase A1 (antigua) o A3, que te habilita para el transporte de pasajeros en este tipo de vehículos.
Además, debes inscribir el vehículo en Registro Nacional de Transporte Escolar y tener tu SOAP para minibús al día. Este tiene una vigencia de un año, así que recuerda renovarlo siempre a principios de año, ya que vence cada 31 de marzo.
Seguros para minibús escolar: conoce todos los detalles del SOAP
Este seguro obligatorio para todo el que quiera conducir un furgón escolar por las calles del territorio nacional cubre las lesiones corporales o muerte de las personas que se vean involucradas en un accidente de tránsito en que participe un vehículo asegurado, ya sea el conductor, el copiloto, los niños que van en los asientos traseros o, incluso, peatones y ciclistas afectados por el siniestro.
En suma, el seguro cubre a todos los terceros que participen del suceso y considera gastos médicos, ambulancia, hospitalización, atención médica, medicamentos y rehabilitación de las víctimas, en caso de que sea necesario.
Por eso, los seguros para minibús escolar son esenciales si te dedicas a transportar a niños y menores de edad, en general, ya que reduce los riesgos que pueden existir en la ruta y manejas más tranquilo, con la seguridad que te brinda contratar un seguro en una compañía confiable y con experiencia en el tema.
¿Sabías que el SOAP de HDI Seguros está entre los más baratos del mercado? Mejor aún, ahora también lo puedes contratar online, sin moverte de tu casa o desde donde quieras y con un solo clic porque ofrece una plataforma fácil de usar y completamente segura para realizar tus pagos.
Conoce más detalles sobre el seguro para minibús escolar y cotiza ahora mismo usando el cotizador online de HDI Seguros, donde conocerás el valor de la póliza que necesitas para manejar este tipo de vehículos.