seguro automotriz

Protege tu auto de un robo con un seguro automotriz

 

Hoy en día nadie está a salvo de que le roben su vehículo. De esta manera, son muchas las personas que se preguntan “qué hacer si me roban el auto” y es por eso que en este artículo, queremos darte algunos consejos sobre qué pasos seguir si te roban el auto.

Si quieres proteger tu vehículo de robos es altamente aconsejable que cuentes con el respaldo de un seguro automotriz. Dependiendo de las cláusulas de cada contrato vas a tener diferentes niveles de cobertura.

Entre las opciones más interesantes del mercado, en hdi.cl encuentras opciones de pólizas para vehículos full cobertura y características adicionales que puedes escoger en función de tus necesidades.

Seguro automotriz: Qué hacer si me roban el auto

Aquí te dejamos los pasos a seguir inmediatamente después del robo:

  1. Acudir de forma inmediata a Carabineros de Chile en caso de lesiones graves y robo de vehículos. De esta manera, se podrá activar la búsqueda lo antes posible.
  2. Denunciar el siniestro en la compañía aseguradora.

Ingresa a hdi.cl y haz click en la opción Denunciar Siniestro. Para completar el formulario, ten a mano la cédula de identidad, licencia de conducir, el número de póliza y el número del parte policial. En un plazo máximo de 24 horas se te asignará un liquidador que te enviará un correo con un cuestionario y la documentación necesaria para evaluar el caso. 3. Evaluar con la aseguradora lo sucedido.

Los siguientes pasos dependerán si el vehículo es encontrado o no luego de ser robado.

Seguro automotriz: Qué hacer si el auto robado aparece

En caso de que Carabineros encuentre el vehículo, ellos tomarán contacto con el denunciante para que así este pueda informar a Liquidador asignado vía mail.

Si el vehículo aparece dentro de 20 días con daños, el liquidador te notificará por email los pasos a seguir para la reparación. En este caso, debes agendar el ingreso de tu auto al taller que te asignamos. Una vez ingresado, debes dejar en la guantera una copia de los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad del conductor
  • Padrón del vehículo
  • Licencia de conducir al día

Debes avisar una vez que dejes el vehículo en el taller. Para notificar lo anterior debes ingresar a hdi.cl en la pestaña “Recepcionar el vehículo”, así el liquidador lo inspeccionará dentro de 48 horas hábiles y luego te contactará para informar si se autoriza la reparación del vehículo, o en caso de daños mayores, se evaluará si corresponde a pérdida total.

*Recuerda que si tu vehículo está con prenda, al declararse pérdida total, la indemnización en dinero se pagará directamente al acreedor prendario.

Puedes seguir el avance de tu siniestro en hdi.cl en la pestaña de “Avance de siniestro” o llamando directamente al taller con el número de siniestro asignado. Con el mismo número puedes confirmar la fecha de retiro del vehículo en el taller y, antes de retirar el auto, revisa siempre la reparación. Todos los arreglos tienen garantía de 1 año en el mismo taller.

Y como último paso, si estás de acuerdo con la reparación, pagas el deducible estipulado en la póliza y firmas la conformidad en el taller.

Protégete con un seguro automotriz que te entregue la mejor cobertura para que puedas conducir de manera tranquila y segura. Ingresa a hdi.cl y escoge tu seguro automotriz full cobertura.