Protégete para este 2023 comprando tu SOAP Auto
Cada vez queda menos para finalizar este año, y queremos que lo hagas de la mejor forma. Comprando tu SOAP Auto, no solamente podrás conseguir o renovar tu Permiso de Circulación en marzo de 2023, sino que además tendrás coberturas ante eventualidades que puedan ocurrirte con tu automóvil.
Si tu vehículo es nuevo, la venta del SOAP 2023 comienza en enero. En cambio, si tu auto cuenta con el SOAP 2022, debes sí o sí renovarlo hasta el 31 de marzo del próximo año.
En HDI Seguros nos preocupamos de facilitarte la tarea para que consigas tu seguro de manera sencilla y rápida. Queremos que empieces este nuevo año de la mejor forma y cumpliendo con la ley. Contamos con casi 70 años de experiencia en el mercado y nuestro objetivo es ayudarte para que manejes tranquilo y asegurado.
¿Por qué deberías tener tu seguro vigente?
El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, es una póliza exigida por la Ley de Tránsito chilena y por la Comisión para el Mercado Financiero. Este certificado es requerido para transitar por la vía pública a lo largo de todo el territorio nacional.
En caso de no contar con tu SOAP Auto vigente, además de no poder renovar tu Permiso de Circulación, arriesgas una multa grave a la Ley de Tránsito por el valor de 1 a 1,5 UTM. Incluso corres el riesgo de que tu vehículo motorizado sea retirado de circulación por Carabineros de Chile.
Por estos motivos, te recomendamos que cuentes con tu SOAP Auto siempre al día y te encargues de renovarlo anualmente en nuestro sitio web de hdi.cl, donde también puedes comprarlo si es tu primera vez realizando este trámite.
¿Qué cubre el SOAP Auto?
Este seguro otorga cobertura por daños a las personas en caso de muerte y lesiones corporales, tras sufrir un accidente de tránsito en donde esté involucrado el tipo de vehículo asegurado. Entre los cuales se encuentran:
- Muerte a causa del siniestro - UF 300
- Incapacidad permanente parcial según su grado - Hasta UF 200
- Incapacidad permanente total, en el cual no se deducen los gastos médicos - UF 300
- Gastos médicos hospitalarios - Hasta UF 300
Recuerda que los gastos médicos incluyen: atención pre-hospitalaria, transporte sanitario, hospitalización, atención médica, quirúrgica y dental, prótesis, implantes, gastos farmacéuticos y gastos por concepto de rehabilitación de las víctimas. Todo esto en conformidad al arancel.
Cómo cobrar tu seguro
Si fuiste víctima de un siniestro con tu vehículo asegurado y necesitas cobrar tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, deberás seguir nuestros pasos a continuación para recibir la cobertura de la póliza:
- Deberás acudir a un servicio de Urgencia, para obtener atención por lesiones físicas, ya sean del conductor, pasajero, peatón, ciclista o motorista, especificando que son consecuencias de un accidente vehicular.
- Hacer la denuncia en Carabineros de Chile en caso de lesiones graves, con la patente del vehículo.
- Solicitar certificado otorgado por el Tribunal competente o el Ministerio Público, en el cual se consignen los datos del accidente de tránsito.
- Denunciar el siniestro en HDI Seguros a través de hdi.cl
- Guardar los certificados y boletas de los gastos médicos, y también el documento emitido por el juzgado o fiscalía, que deben ser presentados para reembolsar el dinero correspondiente.
Una vez realizado los pasos mencionados anteriormente, deberás presentar en HDI Seguros el certificado emitido por el Ministerio Público, Juzgado de Garantía o Juzgado de Policía Local, además de los documentos que acrediten los daños sufridos a causa del accidente. De esta forma, podrás recibir las indemnizaciones por el siniestro.
¡Compra tu SOAP Auto de manera fácil y rápida por Internet!
Si quieres comprar tu SOAP Auto, puedes hacerlo en nuestro sitio web de hdi.cl para facilitarte la tarea. Evita hacer filas y paga tu seguro online de manera rápida gracias a nuestra plataforma WebPay.
Una vez hayas pagado por tu seguro, recibirás a tu correo electrónico asociado la documentación del SOAP Auto. Recuerda guardar este documento impreso junto a los papeles de tu auto. Este 2023, ahorra multas y conduce asegurado.