familia en auto

¿Qué coberturas ofrece un Seguro de Auto?

 

Contratar un Seguro de Auto es muy sencillo, y resulta de mucha ayuda a la hora de sufrir situaciones imprevistas que puedan ocasionar daños materiales a tu vehículo. Si quieres conocer las coberturas que te entrega tener esta póliza, estás en el lugar correcto y continúa leyendo.

Primero, un Seguro de Auto o Seguro Automotriz, es un tipo de póliza que se formaliza entre el dueño del vehículo y una Compañía de Seguros. Tiene como objetivo transferir los riesgos derivados del uso del auto para evitar pagar muchos gastos por reparación.

¿Cuáles son las coberturas?

Este tipo de seguro también cubre en caso de reclamos que puedas recibir producto de daños causados a terceros o sus bienes, ya sean producidos por el asegurado o por el conductor del automóvil asegurado al momento del siniestro.

Cuanto contrates tu Seguro de Auto, notarás que existen diferentes precios mensuales, cuyas primas están asociadas a las diferentes coberturas que escojas: Deducible, responsabilidad civil y auto de reemplazo (el cual es opcional).

¿Cómo puedo cobrar mi Seguro de Auto?

Para cobrar tu Seguro de Auto debes seguir unos sencillos pasos. Con estos podrás poner en marcha el proceso de activación de cobertura con nuestra Aseguradora.

  1. Primero debes realizar la denuncia del hecho en Carabineros de Chile en caso de accidente en donde se evidencien lesiones graves.
  2. Luego deberás hacer la notificación en la Compañía Aseguradora en un plazo de 10 días desde ocurrido el siniestro. Puedes hacer la denuncia a través de nuestro sitio web hdi.cl en “Denuncia de Siniestros” o ingresando al chat online con una ejecutiva de servicio al cliente.
  3. Nuestra Aseguradora te asignará un ejecutivo de atención, quien se encargará de informar y receptar la documentación requerida para tu caso particular.

Una vez hayas realizado el proceso con todos sus pasos, podrás recibir la cobertura según tu caso. Recuerda que el monto del deducible que debe cubrir el asegurado, dependerá del plan contratado y los montos pueden ser de 0, 3, 5 o 10 UF.

¿Qué deducible debo elegir para mi caso?

Esta es una pregunta muy frecuente. Ten en cuenta que entre mayor deducible, menor será el precio de la prima mensual que se debe pagar, pero mayor será el monto que el asegurado asume ante un siniestro de su vehículo.

Te recomendamos responder las siguientes preguntas sobre la base de tu factor de riesgo, y estimar qué deducible se acomoda mejor para ti:

  • ¿Usas con mucha frecuencia tu auto?
  • ¿Recorres largas distancias?
  • ¿Usas diariamente carreteras o autopistas?
  • ¿Más de una persona utiliza el mismo vehículo?
  • ¿Has tenido accidentes anteriores o provocado alguno?
  • ¿Transitas por calles con mucho tráfico?

Si notas que la mayoría de tus preguntas reflejan mayores posibilidades de sufrir un siniestro o un daño a tu vehículo, entonces te recomendamos elegir un plan de mayor costo para evitar tener que pagar tanto por un deducible.

¡Contrata en línea tu Seguro de Auto!

Si quieres contratar y cotizar tu Seguro de Auto, puedes hacerlo en nuestro sitio web de hdi.cl, de esta forma evitas hacer largos trámites presenciales y recibes de manera inmediata tu certificado de póliza de seguro. Para realizar tu pago puedes hacerlo vía WebPay de manera rápida y segura.

Una vez hayas realizado este trámite online recibirás a tu correo electrónico asociado toda la documentación e información de tu plan contratado con las coberturas y asistencias. No dejes que las situaciones desafortunadas con tu vehículo te hagan perder tiempo y dinero, contrata ya tu Seguro Automotriz online y maneja tranquilo.