auto en camino

¿Qué es un Seguro Automotriz?

 

Un Seguro Automotriz ofrece coberturas y asistencias en caso de que sufras un siniestro. Es un contrato, también conocido como póliza de seguro, que se oficializa entre el dueño del vehículo y HDI Seguros.

Este tipo de seguro tiene como objetivo transferir los riesgos derivados del uso del vehículo. La Compañía de Seguros puede cubrir los gastos de forma total o parcial respecto a los daños que se generen en el auto asegurado, en caso de un accidente de tránsito.

¿Cómo contratar un seguro para mi auto?

Lo primero que debes hacer es ingresar a hdi.cl y cotizar tu seguro. Para ello debes ingresar los datos de tu vehículo y enseguida podrás pasar a la etapa de seleccionar los tres tipos de coberturas que ofrecemos:

  • Deducible en UF:

El deducible es el monto, también conocido como prima, que se pacta en UF en la póliza contratada. Es la cantidad de dinero que la Compañía de Seguros no cubre en caso de ocurrir un siniestro, y que, por lo tanto, deberás pagar en caso de que el vehículo asegurado sufra algún daño.

Puedes escoger cuatro diferentes montos para tu deducible: 0, 3, 5 o 10 UF. Lo cual hará variar el precio final de tu seguro que debes pagar de forma mensual.

  • Responsabilidad Civil:

La responsabilidad civil cubre en caso de que te veas involucrado en un accidente y causes daños a terceras personas. Por lo que el monto escogido, el cual puede ser de 500, 1.000 o 3.000 UF, es relevante y determina el tope que cubrirá el seguro en caso de que afectes a otros.

Esta cobertura considera los daños a bienes muebles e inmuebles (daños materiales), indemnizaciones a terceros por incapacidad para trabajar a raíz del accidente (lucro cesante) o por daños emocionales o psicológicos que le hayan causado el accidente (daño moral).

  • Auto de reemplazo:

Este tipo de cobertura que ofrecemos es opcional. Pero para reanudar tu rutina diaria, mientras tu vehículo está en reparación después de un siniestro, puedes solicitar un auto de cortesía por los días que elijas contratar: 0, 15, 30 o 45 días.

¿Qué asistencias puedo obtener?

Estas son solo algunas de las asistencias que ofrece HDI Seguros a tu vehículo asegurado:

  • Remolque y transporte:

En caso de que el vehículo asegurado no pudiera circular por avería o accidente.

  • Reparación in situ:

Carga y/o paso de corrientes de batería, cambio de neumáticos (debe contar con el repuesto en buen estado) y entrega de combustible hasta $5.000 gratis para el asegurado a partir del kilómetro 10 del domicilio habitual.

  • Conductor por Ley Alcoholes:

En caso de que el asegurado esté imposibilitado por ingesta de alcohol para conducir el vehículo (el cual debe contar con su seguro al día). Dentro del ámbito territorial cubierto por el servicio. Con copago.

  • Revisión pre-viaje a domicilio:

Revisión del vehículo asegurado a domicilio o en taller asignado por la asistencia para dar diagnóstico general sobre el vehículo. Con copago.

  • Conductor profesional para revisión técnica:

Retiro del vehículo desde la dirección solicitada por el asegurado para realizar revisión técnica. Con copago.

¡Contrata online tu Seguro Automotriz, de forma rápida y fácil!

Los accidentes son inesperados, más cuando las calles están cada vez más congestionadas debido al aumento en las ventas de vehículos. Sin duda, contratar un Seguro Automotriz te ayudará en caso de sufrir un siniestro o necesitar ayuda técnica con tu automóvil, y cubrir los daños de tu auto o los ocasionados a terceros.

En hdi.cl puedes seleccionar el seguro que más se adapte a tus necesidades y bolsillo, para así conducir tranquilo.