¿Qué necesito para asegurar un auto?
A la hora de tomar una decisión importante, como asegurar un auto, hay que contar con la mayor cantidad de información posible. Por eso, si recientemente te ha surgido la duda de “qué necesito para asegurar un auto”, presta atención a los siguientes puntos clave. ¡Toma nota!
Documentos para asegurar un auto
Los documentos para asegurar un auto que te soliciten al contratar un seguro pueden variar de una compañía a otra, pero en general se aconseja tener al menos los documentos obligatorios que debe portar todo conductor en su vehículo, como la licencia de conducir, el permiso de circulación, el SOAP, la revisión técnica al día y el padrón. Por supuesto, no olvides tu carnet de identidad.
Riesgo y deducible
Hay que tener muy en claro qué riesgo se quiere cubrir al contratar un seguro, pues aquella es precisamente la solución que te ofrecen los seguros de auto. Las primas de las diferentes coberturas y los precios mensuales asociados se relacionan directamente con el valor del deducible.
Por ende, al preguntarte qué necesito para asegurar un auto, tener claros los riesgos asociados es fundamental para elegir un deducible que se adapte a tus necesidades. Para determinarlo, puede serte útil considerar los siguientes puntos: cuánto usas el auto, si recorres distancias largas o más bien cortas, cuántas personas viajan normalmente en el auto, si has tenido accidentes en el pasado o no, tus años de experiencia al volante.
El estado y la antigüedad de tu auto
Uno de los requisitos para contratar un seguro automotriz es la marca, el estado y la antigüedad del auto. Es muy importante tenerlos en cuenta, porque todos estos factores tienden a ser relevantes al contemplar los inconvenientes que pueden llegar a darse en un futuro.
No son los mismos problemas que puede llegar a afrontar un auto viejo que uno nuevo. Tampoco es igual la situación si se rompe un repuesto y es una marca con fábrica dentro de su mismo país o que debe traer el repuesto de afuera.
La póliza
Uno de los requisitos para contratar un seguro automotriz indispensable es revisar en detalle la póliza, es decir, el contrato. Ver que el asegurado y el auto son los indicados, revisar la forma de pago, analizar qué pasa si se atrasa el pago, constatar que el deducible te acomoda, repasar la red de atención en casos de siniestros (accidentes o robos) y, básicamente, que esté detallado el servicio deseado.
Junto con la póliza, es importante que te quede clara la descripción paso a paso sobre cómo proceder en caso de siniestro y cómo cobrar el seguro, qué documentos llevar, qué tipo de denuncia o constancia se debe dejar en carabineros, etc.
La compañía de seguros
Ahora que ya tienes el conocimiento sobre el tipo de riesgo y sobre tu propio auto, hay que elegir la compañía. Este es un punto clave para saber cómo asegurar un auto.
Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:
- La compañía debe hablarte con transparencia acerca del seguro que obtendrás.
- Debe contar con alternativas para contratar un Seguro Automotriz online, adaptándose así a las necesidades actuales.
- Lo ideal es que sea una aseguradora de trayectoria y reconocida.
Si quieres conocer más sobre una amplia variedad de seguros para autos, puedes visitar el sitio web de hdi.cl y cotizar el Seguro Automotriz que mejor se adapte a lo que necesitas.