Seguro automotriz: 5 beneficios de contratar uno para tu auto
Tener un seguro automotriz es una responsabilidad que todo propietario de un vehículo debe tener en cuenta. No solo es una protección para tu auto, sino que también brinda beneficios para ti como conductor y para los demás que puedan estar involucrados en un accidente.
Según cifras a septiembre de 2022 dadas a conocer por la Asociación de Aseguradores de Chile A.G., 1 de cada 3 vehículos del parque automotor se encuentra asegurado, lo que significa que el 66% no cuenta con cobertura de productos de este tipo. Diariamente, durante el año pasado, se indemnizaron 1.761 siniestros por día en promedio, equivalentes a US$2,5 millones al día.
Los datos dan cuenta de la importancia de contratar una póliza de este tipo. La posibilidad de contar con reparación del vehículo en caso de accidente, reembolso de gastos médicos, cobertura en caso de robo, coberturas de responsabilidad civil y asistencias para el vehículo asegurado son solo algunos ejemplos de buenas razones para contratar un seguro de este tipo.
A continuación te presentamos 5 beneficios de tener contratado un seguro automotriz con hdi.cl:
Reparación de tu vehículo en caso de accidente
Una de las principales razones para tener un seguro automotriz es la protección financiera que puede ofrecer en caso de un accidente. Si tu vehículo sufre daños debido a un accidente, el seguro automotriz cubrirá los costos de reparación, de acuerdo con la póliza contratada.
Al momento de la contratación también podrás definir si deseas un auto de reemplazo con un pequeño copago diario en caso de que debas llevar el tuyo a reparación al taller luego de un siniestro, con plazos que pueden llegar hasta los 45 días.
En caso de que se declare pérdida total, te pagará el valor comercial del vehículo. Específicamente, en hdi.cl se considera pérdida total cuando la reparación del vehículo tiene un costo mayor al 65% de su valor comercial. Si tiene menos de un año desde la fecha de compra te lo podrían reemplazar por uno nuevo de la misma marca y modelo
Posibilidad de personalizar tu seguro
Al contratar tu seguro automotriz en hdi.cl, tendrás la posibilidad de elegir algunas características de tu póliza.
Podrás elegir el deducible que tendrás que pagar en cada siniestro al utilizar el seguro (entre 0 y 20 UF); el monto de responsabilidad civil (500, 1.000 y 3.000 UF) y la duración máxima de días del auto de reemplazo, en caso de que tu vehículo se encuentre en reparación en el taller y necesites otro previo copago por cada día de uso.
Estas opciones de flexibilidad te permitirán ir simulando y ajustando el valor de tu prima mensual, que es lo que tendrás que pagar mensualmente por mantener tu vehículo asegurado.
Cobertura en caso de robo y hurto
Otro beneficio muy importante de tener un seguro de auto es la cobertura contra eventuales robos que pueda sufrir el vehículo. De acuerdo con cifras de la Asociación de Aseguradores de Chile A.G., durante el año pasado fueron robados 17.353 automóviles asegurados, lo que representa un incremento del 61% respecto de 2021. Junto con ello, la cifra se transformó en la más alta de la última década.
Considerando el aumento de la sustracción de vehículos estacionados, como también robos con violencia -como portonazos y encerronas- se hace aún más importante contar con un seguro automotriz.
Además, el seguro puede incluir una cobertura de robo o hurto de piezas, partes o accesorios, como radios y espejos.
Tranquilidad económica en caso de accidente
Como lo hemos mencionado anteriormente, con un seguro automotriz puedes tener tranquilidad al volante sabiendo que estás protegido en caso de un accidente o robo. Los seguros suelen incluir coberturas de responsabilidad civil, que permiten indemnizar a un tercero perjudicado por daño emergente, daño moral y lucro cesante.
En HDI Seguros podrás encontrar opciones de cobertura desde 500 UF de responsabilidad civil, que podría cubrir los daños más frecuentes en accidentes automovilísticos. Sin embargo, esta cantidad podría no ser suficiente si es que el siniestro genera pérdida total en otros vehículos involucrados, por lo que encontrarás opciones de 1.000 y 3.000 UF.
Asistencias al vehículo
El seguro automotriz de HDI Seguros te ofrece también una serie de asistencias que te sacarán de apuro en más de una ocasión. Entre ellas, contarás con remolque y transporte en caso de que tu vehículo no pueda circular por avería o accidente; reparación in situ en caso de que requieras carga o paso de corriente de batería, cambio de neumático o entrega de combustible; y conductor de reemplazo en caso de que estés imposibilitado para conducir tu vehículo por ingesta de alcohol.
También tendrás otras asistencias como revisión pre-viaje, para obtener un diagnóstico sobre tu vehículo antes de salir de vacaciones; y conductor para llevar tu vehículo a la revisión técnica. Todas las asistencias están sujetas al cumplimiento de algunas condiciones, y algunas de ellas podrían tener un copago asociado.
Contrata ahora tu Seguro Automotriz en hdi.cl de forma rápida, simple y 100% digital. Si tu vehículo es nuevo, no será necesario hacer la inspección si es que envías la factura o guía de despacho en un plazo menor a 48 horas desde su emisión. Si el vehículo no es nuevo, podrás realizar tu inspección desde tu hogar siguiendo muy simples pasos.