seguro de auto

Seguro de Auto: ¿Qué pasa si choco y no es mi culpa?

 

De seguro alguna vez te has preguntado qué pasa si chocas y no es tu culpa. Pues bien, si tienes contratado tu Seguro de Auto, gracias al deducible inteligente no deberás por daños en caso de accidente de tránsito, si la persona con la que chocaste se declara culpable ante Carabineros de Chile.

Es muy importante que para activar tu deducible inteligente, anotes el nombre de la persona que te chocó, su dirección, teléfono de contacto, patente, marca, modelo y el color del auto.

Considera que la condición de culpable es efectiva en los siguientes tres casos:

  • El tercero se declara responsable del siniestro.
  • El tercero no respeta un letrero Pare o Ceda el Paso.
  • El tercero colisiona por atrás.

Es requisito obligatorio que tanto la identificación del tercero, como las situaciones descritas en el párrafo anterior, queden detalladas de manera clara en el Parte Policial y en la denuncia a la Compañía de Seguros.

¿Qué es el deducible?

El deducible de un Seguro de Auto es la cantidad de dinero que deberás pagar, en caso de que tu vehículo asegurado sufra algún daño. Este monto o prima se pacta en UF al momento de contratar tu póliza, entre el dueño del vehículo y HDI Seguros, y debes seleccionar un deducible de 0, 3, 5 o 10 UF.

Ten en cuenta que entre mayor deducible pagues, menor será el precio de la prima mensual que debes pagar, pero mayor será el monto que asumirás ante un siniestro que sufra tu vehículo asegurado.

Un Seguro de Auto con deducible cero consiste en que, ante algún siniestro donde se presenten daños al vehículo, la aseguradora deberá hacerse cargo de la mayoría de los daños materiales. Sin embargo, cada caso siempre deberá ser revisado por la compañía de seguros.

En ese caso, el precio de la póliza de seguro mensual que deberá pagar el asegurado será mayor a la de un tipo de Seguro Automotriz con algún deducible.

¿Qué coberturas ofrece un Seguro de Auto?

Además de escoger el monto de tu deducible, debes también seleccionar el monto en UF de la Responsabilidad Civil. La cual te ofrece cobertura en caso de un siniestro y causes daños a terceras personas.

Por lo tanto, el monto que escojas para tu Responsabilidad Civil, el cual puede ser de 500, 1.000 o 3.000 UF, es relevante porque determina el tope que cubrirá tu Seguro de Auto en caso de que afectes a otros.

La Responsabilidad Civil considera los daños bienes muebles e inmuebles (daños materiales), indemnizaciones a terceros por incapacidad de trabajar producto del siniestro (lucro cesante) o daños emocionales o psicológicos tras el accidente (daño moral).

Finalmente, como tercera cobertura que debes seleccionar para contratar tu Seguro Automotriz, es el auto de reemplazo en caso de que tu vehículo necesite reparación en algún taller. Sin embargo, esta selección es opcional. Puedes no solicitar un auto de cortesía o contratar por 15, 30 o 45 días. Cuya disponibilidad dependerá de la empresa de Rent a Car que se determine.

En HDI Seguros queremos que manejes tranquilo y que ningún accidente sea un dolor de cabeza o un gasto muy grande de dinero. Nuestro Seguro de Auto brinda protección de hasta 3.000 UF en los siguientes eventos:

  • Cobertura por daño vehicular liviano, excluidos del seguro de auto.
  • Cobertura por daño emergente hasta UF 3.000.
  • Cobertura por daño moral hasta UF 3.000.
  • Protección de lucro cesante hasta UF 3.000.
  • Protección en caso de robo de accesorios.
  • Protección vehicular en caso de terrorismo o huelga.
  • Protección vehicular en caso de daños por actos maliciosos.
  • Protección vehicular en caso de sismo, granizos o riesgos de la naturaleza.

¡Contrata hoy tu Seguro de Auto de forma online y maneja sin preocupaciones!

Para contratar tu Seguro de Auto solo debes ingresar a hdi.cl y cotizar tu Seguro Automotriz o póliza de forma 100% online. Una vez selecciones los valores de tus coberturas, podrás pagar en línea gracias a nuestro sistema WebPay.

Queremos que conduzcas tranquilo y que en caso de que sufras un siniestro o un evento desafortunado, solo te preocupes del bienestar tuyo y de tu familia, de los daños materiales nos encargamos nosotros.