Seguro Obligatorio online: mejor alternativa en pandemia
De acuerdo con el estudio “Google SOAP 2019: Cómo conectar con los chilenos en la búsqueda de su póliza de automóvil", la palabra “SOAP" fue una de las más buscadas en Internet durante el mes de marzo de 2018.
Es posible que lo anterior no haya tenido variaciones durante los años siguientes.
¿Por qué motivo? En marzo vence el plazo para adquirir este seguro; y también a que los consumidores cada día prefieren más investigar y comprar en la web.
Por supuesto, la tendencia de comprar Seguro Obligatorio online se posicionó aún más durante la pandemia, aportando significativos beneficios.
Las ventajas que te brinda la compra de SOAP online
Entre los principales beneficios de comprar el Seguro Obligatorio online, encuentras la comodidad de hacerlo desde casa y ahorro de dinero, además de acceso a información detallada del producto en la página web.
Pero en el contexto específico de la pandemia, adquirir tu Seguro Obligatorio online es realmente importante.
Para empezar, elimina la necesidad de desplazarte hasta las oficinas o puntos de venta de las aseguradoras, lo que evita por completo el contacto con otras personas y, por ende, los potenciales contagios.
Considera que, al 29 de enero de este año, ya se registraban 718.749 casos en Chile, con 18.257 fallecidos y 1.394 hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos, según cifras del Ministerio de Salud.
Si bien ya se inició el Plan de Vacunación contra el COVID-19, el riesgo aún está vigente. La mejor prevención, en este contexto, es el autocuidado.
Adicionalmente, cotizar y comprar en línea evita el intercambio de efectivo. Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de tarjetas de pago para frenar la propagación del virus. Mucha más seguridad.
¿Cómo comprar seguro obligatorio online?
Antes que nada, cotiza online SOAP. De esa manera podrás encontrar la opción más económica, como la de HDI Seguros, que ofrece pólizas para vehículos desde $5.290 pesos.
Luego sigues estos pasos:
- Ingresas a la página web de la compañía, en la sección compra de SOAP.
- Completas un sencillo formulario que te pide la información del vehículo (patente, tipo, uso, marca, modelo, etc.) y los datos del propietario. Asegúrate de ingresar un email válido porque a él te llegará el certificado del SOAP.
- Si los datos tuyos y del vehículo son correctos, procedes a pagar mediante WebPay con tarjeta o transferencia.
- La póliza será generada en PDF y enviada al correo electrónico que ingresaste en el paso anterior.
La compra de SOAP online es completamente segura y la póliza digital totalmente válida.
¿Qué puedes hacer si pierdes el documento? Si lo extravías, no hay problema porque estará almacenado en tu bandeja de entrada; o de no ser así, puedes ingresas al sitio de HDI Seguros y descargarlo nuevamente con unos cuantos clics.
Cotiza online SOAP para tu vehículo en nuestra plataforma. Si el precio se ajusta a tu bolsillo, realiza el trámite de compra y empieza a disfrutar del respaldo de una compañía con años de trayectoria en el sector.