Seguro para camiones de carga, ¿qué es y cómo comprarlo?
El seguro para camiones de carga (también conocido como SOAP), es un seguro obligatorio que está diseñado para brindar cobertura a las personas, tras un accidente de tránsito en las que participe directamente el vehículo asegurado, en este caso, un camión.
La mejor manera de encontrar un buen seguro es investigar primero lo que ofrece cada compañía de seguros y cómo se compara con otras pólizas del mercado.
El seguro para camiones de carga es obligatorio
Es de carácter obligatorio que los camiones de carga adquieran el SOAP, Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, pues así lo exige la Ley de Tránsito.
En caso de no comprar un seguro, el conductor estaría cometiendo una infracción Grave a la Ley de Tránsito por el valor de 1 a 1,5 UTM. Además, la persona arriesga que el vehículo no asegurado pueda ser sacado de circulación.
El seguro para camiones de carga debe ser comprado por el dueño del camión una vez que renueve su Permiso de Circulación.
El SOAP tiene una duración de un año, a excepción de los vehículos nuevos o usados que no tengan su certificado vigente.
Cómo escoger un buen seguro para tu camión
Cuando se necesita un seguro para tu camión, hay muchos factores a tener en cuenta. Por lo que es importante tomarse su tiempo y tantear todas las opciones antes de tomar una decisión final y firmar con una aseguradora.
Apóyate en expertos en materia de seguros y escoge una póliza que se adapte a tus requerimientos con los valores más convenientes. Así, estarás cumpliendo con la ley sin gastar de más.
Una buena póliza de seguro para camiones de carga, incluirá todas las coberturas que necesitas para estar protegido en la carretera o donde sea que estés conduciendo tu camión, siempre y cuando sea dentro del país.
Aprende a contratar tu seguro en solo un minuto
En hdi.cl puedes comprar de manera online tu seguro para camiones de carga, sin moverte de tu escritorio y en tan solo unos minutos.
Es importante que tengas en consideración lo siguiente para adquirir y comprar el seguro obligatorio:
- Debes tener todos los datos del padrón del camión: marca, año, modelo, submodelo en caso de que aplique y datos del propietario (nombre y RUT).
- Es necesario un medio de pago electrónico. También, puedes utilizar tu tarjeta de débito o crédito para pagar.
- Se requiere que tengas un correo electrónico válido para que puedas recibir la póliza del seguro obligatorio que acabas de comprar para tu camión. Es importante que la dirección de tu correo sea correcta para que así la recibas correctamente.
Por otro lado, considera que si el camión está a nombre de otra persona, ya sea tu pareja, tus padres o incluso la persona que te vendió el camión, no hay ningún problema, pues el SOAP es nominativo al vehículo, por ende sólo vas a necesitar tener los datos personales del propietario anterior.
¡Ya puedes contratar tu seguro para camiones de carga!
HDI Seguros te ofrece adquirir y comprar tu seguro para camiones de carga de manera online y desde la comodidad de tu hogar, sin salir de casa.