Seguros para autos nuevos: ¿Cómo adquirirlo?
Los seguros para autos nuevos son imprescindibles.
¿Por qué motivo? La adquisición del vehículo, independientemente de su marca o modelo, supone una inversión de capital importante, la cual está expuesta a diferentes riesgos, como robo total, hurto de partes, accidentes de tránsito, daños por actos vandálicos, desastres naturales, entre otros
¿Qué hacer para adquirir un seguro para autos?
Contratar este producto es sencillo y asequible. A continuación, el paso a paso para hacerlo:
1. Determina tus necesidades de cobertura
Antes de comprar seguro para auto, tienes que determinar el uso que le vas a dar al vehículo, la intensidad con que lo harás y el riesgo al que estará expuesto.
De esta manera, podrás identificar con precisión los tipos de cobertura y deducibles que necesitas.
En este punto, debes tener en cuenta que la cobertura total es lo más recomendable al hablar de seguros para autos cero kilómetros.
Para empezar, tienen alta exposición al riesgo de robo. Entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2020, se contabilizaron 13.425 robos con violencia de vehículos en el país, y los nuevos suelen ser más atractivos para los delincuentes.
Además, los costos de reparación de cualquier siniestro suelen ser bastante costosos. Aunque la mayoría tienen buenos niveles de seguridad, nunca se está exento de tener un accidente.
2. Compara ofertas del mercado
Una vez claras las necesidades de cobertura, empieza a buscar y comparar los mejores seguros para autos, con sus precios, deducibles, asistencias y trayectoria de la aseguradora.
Presta atención a toda la información, como monto máximo cubierto para cada una de las coberturas contratadas, vigencia del seguro, exclusiones o riesgos no cubiertos, condiciones de renovación y requisitos para cobrar la póliza en caso de siniestro.
3. Procede a comprar seguro para auto
Después de cotizar entre las diferentes opciones que presenta el mercado de seguros para autos nuevos, debes proceder a la contratación.
Para ello es preciso diligenciar de forma online la entrega de los datos del vehículo (marca, modelo y año) y los del propietario y/o tomador de la póliza.
Se necesita la patente del vehículo para cotizar y el rut del asegurado para poder entregar el precio de la cuota del Seguro Automotriz
En este punto, la Aseguradora realizará una inspección del vehículo, generalmente mediante WhatsApp o inspección a domicilio, en el caso de autos nuevos no se realiza inspección con factura emitida en menos de 48 horas
4. Firma del contrato
Si tienes los requisitos en regla y el auto aprueba la inspección, solo queda firmar.
No obstante, no lo hagas hasta verificar que todos los datos correspondan a tu vehículo, que esté correctamente individualizado y valorizado, y que las condiciones establecidas en el documento fueron las acordadas.
Al respecto, hdi.cl te ofrece uno de los mejores Seguro Automotriz, con amplias coberturas y excelentes asistencias al mejor precio y con facilidades de pago.