SOAP minibús: la importancia de proteger tu transporte
¿Cuentas con un vehículo que funciona como transporte escolar o turismo? Si bien puede ser un negocio muy lucrativo, también involucra riesgos, como todo medio de transporte que circula por las calles del país. Por esta razón, un SOAP minibús es indispensable para entregar seguridad tanto a ti -como conductor o dueño del furgón- y tus pasajeros.
SOAP para minibús: la importancia de contar con un respaldo económico en caso de accidente
De acuerdo con estadísticas entregadas por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), durante 2020 ocurrieron 908 accidentes asociados a un minibús, con un total de 423 lesionados de distinta gravedad.
Una cifra que se debe considerar, más si tienes presente la naturaleza de tu negocio: el transporte particular de pasajeros.
Aun cuando se tomen todas las medidas necesarias para reducir los peligros -seguridad activa y pasiva-, resulta imposible controlar todos los eventos que ocurren en nuestro entorno, lo que te hace vulnerable a cualquier tipo de accidente.
No se trata de conducir con miedo, sino que integrar los recursos existentes para proteger el bienestar de quienes se transporta, además de la imagen de tu emprendimiento de transporte privado.
El SOAP para minibús escolar responde a esa necesidad.
¿Cuáles son las coberturas de un SOAP para minibús particular?
El SOAP -Seguro de Accidentes Personales- es un instrumento obligatorio para todos los vehículos que circulan el país, y que se debe adquirir antes de obtener el Permiso de Circulación respectivo.
Regulado por la normativa chilena, su objetivo es entregar un respaldo financiero a todas las personas involucradas en un accidente, sin importar si es el conductor, pasajeros o un tercero (como peatones o ciclistas).
Esta es una de las principales características del seguro SOAP minibús: protege la integridad de las personas, pero no la del vehículo o sus daños materiales.
Por lo tanto, si, lamentablemente, te ves involucrado en un accidente no tendrás que acudir a tus finanzas personales para solventar los gastos relacionados con:
- Atención médica en el lugar de los hechos.
- Transporte de los pasajeros o personas afectadas a un centro de atención sanitaria.
- Tratamientos farmacológicos.
- Proceso de rehabilitación.
- Procedimientos quirúrgicos, implantes, etc.
- Hospitalización.
En específico, los montos que entrega el SOAP minibús son:
- Muerte: 300 UF.
- Incapacidad permanente total: 300 UF.
- Incapacidad permanente parcial: 200 UF (como máximo)
- Gasto médicos y hospitalarios: 300 UF (como máximo).
De esta manera, con un seguro SOAP minibús ofreces protección, seguridad y confianza a tus clientes. Pero ¿dónde adquirirlo y cómo?
SOAP para minibús particular: HDI Seguros es la mejor opción
Actualmente, existen varias Compañías de Seguros que ofrecen SOAP. Aunque la cobertura es la misma, es importante evaluar otros aspectos, como la agilidad en el trámite o la atención al cliente.
En ese sentido, en HDI Seguros ofrecen un producto que satisface las necesidades del transportista: lo puedes contratar de forma 100% en línea, con varios métodos de pago y recibes una atención oportuna para resolver cualquier tipo de duda.
Cotízalo en su sitio web y adquiere el mejor SOAP disponible en el mercado.