5 ideas para la renovación de casas

5 ideas para la renovación de casas

 

Cuando tienes una casa con algunos años de antigüedad, se empiezan a notar ciertos desperfectos y detalles. De pronto te ves googleando “ideas remodelar casa” para obtener algo de inspiración. En muchos casos podrías preguntarte si es mejor venderla o renovarla, aunque esta última opción no solo mejorará tu calidad de vida, sino que también incrementará el valor de la propiedad.

Ya sea que quieras renovar la casa para ponerla a la venta o para vivir en ella, darle un nuevo aire a tus espacios te traerá muchos beneficios. Sin embargo, antes de ponerte manos a la obra, debes tener claro cuánto cuesta remodelar una casa y cómo llevar a cabo el proceso, así podrás optimizar tus recursos y organizar tu tiempo.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de renovar la casa?

Antes de iniciar el proceso de remodelación, considera lo siguiente:

  • Define el presupuesto: sí es posible remodelar casa con poco dinero. Eso, siempre que establezcas un presupuesto, definas los trabajos a realizar y cotices las opciones más convenientes.
  • Busca inspiración: lee revistas, busca en Internet o mira programas sobre renovación de casas para enriquecer tu estilo.
  • Consulta a profesionales: al asesorarte por expertos podrás escoger el mejor camino para remodelar casa con poco dinero.

Al establecer un presupuesto y cubrir todos los aspectos necesarios para llevar a cabo una remodelación, tendrás claro cuánto cuesta remodelar una casa. Así, antes de comprar materiales o “entrar a picar”, sabrás si necesitas más tiempo para reunir el dinero o si ya puedes comenzar con las obras.

Remodelar casa con poco dinero sí es posible. Para lograrlo, es recomendable que vayas sector por sector, así podrás dividir el proceso en pequeños objetivos. Por ejemplo:

1. Renovar la cocina

  • Menos es más: El estilo minimalista es un bueno para innovar. Procura mantener todos los implementos y utensilios dentro de gabinetes, dejando solo pequeños adornos y algunas plantas a la vista.
  • Toma en cuenta el estilo antiguo: puedes aprovechar los muebles que ya tienes y darles un nuevo aire cambiándoles el color, dejándolos al natural o con un estilo a medio acabar. Para sellar, aplica un barniz o laca.

2. Remodelar el dormitorio y hacerlo acogedor 

  • Cambia el color de las paredes: utiliza tonos pasteles o claros para una sensación de armonía y tranquilidad.
  • Renueva el piso e instala alfombras: puedes cambiar a parquet, o si prefieres algo más elegante y cómodo para caminar, puedes instalar alfombras.
  • Obtén una buena iluminación: si puedes, instala un tragaluz en el techo. También puedes instalar interruptores con regulador de intensidad, para así generar ambientes únicos y amenos.
  • Combina la cama con la habitación: puedes combinar las fundas de los cojines, las sabanas y el plumón para que combinen con paredes y muebles.

3. Renovar el cuarto de baño para mayor sensación de higiene

  • Renueva los implementos de baño: al pasar el tiempo, usualmente el inodoro, el lavamanos o la ducha se desgastan. Cambiarlos es clave en todo proceso de renovación de casas.
  • Personaliza el ambiente: Pon nuevos accesorios para colocar la toalla, el papel, el cepillo de dientes y los demás implementos propios de la higiene personal.

4. Remodelar la sala de estar procurando la armonía para tus invitados

  • Combina los muebles con las paredes: Los colores de las paredes deben combinar con los muebles. Idealmente, prefiere mobiliario sencillo, ya que así será más fácil de combinar con cualquier color.
  • Genera un espacio iluminado: Contar con una buena iluminación -preferentemente natural- es determinante para este tipo de espacios. Para las horas de oscuridad, busca algunas lámparas de diseño minimalista.

5. Reinventar el jardín o terraza

  • Más verdor: colocar nuevas plantas es una buena idea, hará que florezcan más colores en el jardín.
  • Delimita espacios: instalar cercas te ayudará a tener un jardín más organizado y limpio.

 

Con estas ideas remodelar casa podrás hacer de tus espacios algo único. Además, con algo de creatividad y organización será posible renovar tu casa con poco dinero y diseñando la casa de tus sueños sin que debas incurrir en una gran inversión.

Y recuerda que, si quieres proteger tu casa, siempre puedes apoyarte en HDI Seguros, expertos en seguros.