5 sencillos pasos para contratar tu Seguro Hogar
¿Por qué deberías contar con un Seguro Hogar? Pues los incendios, los robos e incluso los fenómenos meteorológicos, son eventos desafortunados que no podemos controlar ni anticiparnos a ellos, pero sí se pueden tomar medidas de seguridad para mantener nuestro hogar a salvo y así asegurar a nuestra familia y a nosotros mismos.
Un Seguro Hogar te permite proteger tu propiedad, como dueño o arrendatario de una casa o departamento, contra incendio o sismo. Una solución ideal para resguardar tu vivienda y tus bienes inmuebles en caso de accidentes, efectos desafortunados o riesgos que pueda correr tu vivienda.
Estos riesgos tienen que ver con erupciones volcánicas, sismos, tsunami, aluviones, riesgos políticos y daños estructurales o daños materiales causados por rotura de cañerías o por desbordamiento de estanques matrices, viento, inundación y desbordamiento de cauces, por vehículos motorizados, por peso, nieve o hielo, por consecuencia directa de huelga o desorden popular, entre otros.
¡Puedes conocer todas nuestras coberturas adicionales y asistencias en hdi.cl!
1) Selecciona tus coberturas del Seguro Hogar
Para comenzar a cotizar tu póliza, ingresa a hdi.cl y selecciona la opción de contratar tu Seguro Hogar para empezar el trámite.
Debes iniciar por rellenar los campos con tu RUT, teléfono y correo electrónico. Luego, seleccionar los montos a cotizar para la estructura y el contenido de la vivienda.
La estructura considera la edificación de la vivienda sin el terreno, cuya cobertura puede ir de UF 100 a UF 15.000. Mientras que el contenido considera los bienes propios de la vivienda y son de uso habitacional, cuya cobertura va desde la UF 100 a UF 7.500.
2) Información de la vivienda
En esta etapa debes mencionar los datos de tu vivienda. Por ejemplo, si es casa o departamento, si el tipo de construcción es ligera, mixta o sólida, si el tipo de ubicación es urbano o rural y cuál es la comuna.
Debes informar y declarar información adicional sobre tu vivienda que quieres asegurar. Por ejemplo, si tu hogar está cercano a terrenos eriazos, deshabitados y/o abandonados, si se encuentra cercano a plantaciones o bosques y si tiene una antigüedad de la propiedad es mayor a 50 años.
3) Elección del plan
Una vez entregada la información anterior, llegó la hora de seleccionar el plan ideal para ti, que ofrezca las coberturas que necesitas y se adapte a tu bolsillo. Siempre queremos entregarte el mejor producto para que te sientas protegido y asegurado en caso de sufrir eventos desafortunados.
Nuestros seguros ofrecen diversas opciones y es importante que leas el detalle de las coberturas de cada póliza. Por ejemplo, encontrarás cuatro opciones de seguros con las siguientes coberturas:
- Incendio
- Incendio y sismo
- Incendio, contenido y sismo
- Incendio y contenido
En cada plan puedes leer los detalles de coberturas. Todos cuentan con asistencia domiciliaria con un máximo de eventos al año, para entregarte siempre un Seguro de Hogar completo y pensado en tus necesidades. Además de servicios adicionales que puedes seleccionar para proteger aún más tu vivienda y bienes.
Es importante que sepas, que nuestro seguro, además de cubrir daños materiales y daños físicos, también cuenta con asistencias adicionales. Como por ejemplo, en caso de siniestro, servicio de informaciones y de transmisión de mensajes urgentes, guarda y custodia de muebles, entre otros.
Recuerda también seleccionar la forma de pago. Puedes escoger entre Pago Contado, para lo cual debes pagar el valor anual de tu seguro, o Pago Automático Pat, donde puedes pagar de forma mensual tu seguro.
4) Cotización
En la etapa de cotización solo debes ingresar la última información importante antes de pagar el plan de tu Seguro Hogar. Solo debes rellenar los campos con la información de los datos de tu vivienda, con la dirección completa de tu casa o departamento.
Debes también escribir los datos personales de quien contratará el seguro, seleccionar si el propietario es el mismo que el contratante y por último, escoger tu forma de pago:
- Banco
- Tipo de tarjeta
- Número de tarjeta
- Fecha de expiración
Ahora ya puedes pasar a la etapa final de poder pagar tu seguro y obtener las coberturas que requieres para vivir tranquilo.
5) Paga tu Seguro Hogar
Ya estás en la última etapa. Ahora ya estás listo para pagar tu seguro y contratar el plan que escogiste para asegurar tu casa o departamento y a quienes vivan contigo.
Un seguro en caso de incendio y sismo, resulta fundamental para disfrutar de tu vivienda sin dificultades.
Lo mejor de todo, es que puedes cotizar y pagar el seguro de tu vivienda de forma 100% online a través de hdi.cl.
¡Ya estás listo para contratar tu Seguro Hogar y vivir tranquilo!
En HDI Seguros contamos con amplia experiencia y prestigio en el mercado, por lo que ponemos a disposición de nuestros clientes un Seguro Hogar ideal para que tú y tu familia vivan tranquilos. Cotiza con nosotros, infórmate sobre las condiciones particulares y recibe la orientación que necesitas.