Bomberos apagan incendio desde el techo de una casa

¿Cuál es la cobertura de un seguro contra incendios?

 

¿Qué es un seguro contra incendios?

Nadie se encuentra libre de sufrir un incendio en el hogar. Esto adquiere especial importancia en ciudades con poblaciones cada vez más numerosas donde las viviendas se encuentran muy cerca unas con otras.

En este sentido, contar con un seguro contra incendios resulta esencial para vivir con la tranquilidad de saber que habrá quien responda en caso de experimentar daños y menoscabo material debido a un siniestro de este tipo.

Un seguro contra incendios corresponde a una póliza que se responsabiliza de los daños que puede sufrir tu hogar como resultado de las llamas a través de una indemnización monetaria.

En principio, el seguro de hogar que protege contra incendios es un instrumento de respaldo completamente voluntario. Sin embargo, existen casos en los que contratar una póliza para proteger un inmueble es exigido por la ley.

Lo anterior se refiere a la obligatoriedad de contar con un seguro contra incendios establecida en la normativa legal en casos específicos como al obtener un crédito hipotecario o para proteger los lugares comunes de los condominios.

 

Cobertura de un seguro contra incendios

Los seguros contra incendios suelen tener características comunes, pero cada entidad encargada de vender estas pólizas puede crear su propia oferta y establecer características particulares en función de sus clientes.

Por lo mismo, antes de adquirir la póliza que convertirá tu casa en un hogar seguro, es necesario poner atención a cuáles son los beneficios que cada uno de ellos ofrece para mantener protegido tu preciado inmueble.

Por lo general, un seguro contra incendios se hace cargo de los daños materiales que se hayan producido tanto por acción directa del incendio o aquellos que sean causados en consecuencia inmediata del siniestro como los producidos por el humo, el calor, el vapor o los medios utilizados para contenerlo o extinguirlo.

En su cobertura también suelen estar consideradas las demoliciones que resulten necesarias y, normalmente, se excluyen incendios producidos por una guerra, terrorismo, explosión nuclear o siniestros provocados intencionalmente por la persona beneficiaria o asegurada por la póliza.

 

Beneficios de contratar un seguro hogar con HDI Seguros

HDI Seguros cuenta con una de las pólizas de hogar más completas del país, la que no solo considera el seguro de incendios, sino que también el seguro contra sismo y contra robos, entre otras prestaciones esenciales que te harán preferirlo por sobre otros.

Además de las ya mencionadas, el Seguro de Hogar de HDI Seguros también pone a tu disposición coberturas especiales, como protección ante daños materiales causados por viento, inundación y desbordamiento de cauces, perjuicios materiales causados por avalancha, aluviones y deslizamientos, incendio por consecuencia de fenómenos de la naturaleza, colapso de edificio, remoción de escombros, entre muchas otras.

¿Dónde comprar un seguro para la casa?

Gracias a todas las características, coberturas, condiciones y convenientes deducibles de los seguros de hdi.cl, comprar tu póliza para hogar es muy conveniente.

Algunas condiciones adicionales del seguro de hogar HDI Seguros que sin duda lo convertirán en tu preferido corresponden al servicio de demolición y remoción de escombros, cobertura de honorarios profesionales relacionados con el siniestro, deterioros causados por energía eléctrica e incluye a vehículos motorizados que resulten dañados y sean de propiedad del asegurado o se encuentren bajo su control.


No esperes a que sea tarde y protege tus bienes con un seguro para tu casa con una completa cobertura que puedes escoger en función de tus propias necesidades sin pagar de más.