Consejos para aislar tu casa del frío del invierno
Faltan pocos días para el comienzo oficial del invierno y en HDI Seguros, queremos que recibas lo más seguro posible con estos sencillos consejos para que el frío y la lluvia no te sorprendan negativamente:
Cómo preparar tu casa para el invierno
1.- Controla las fugas de calor:
Revisa las filtraciones a través de los marcos de puertas y ventanas. Existen diferentes productos para sellar estos espacios o cubrirlos para evitar las corrientes de aire y aprovechar mejor el calor.
2.- Limpia las canaletas:
Si vives en una casa, recuerda limpiar las canaletas antes de las lluvias, debido a que las hojas del otoño obstruyen el paso el agua pudiendo generar complicaciones.
3.- Protege las tuberías:
En especial si se encuentran en el exterior, ya que corren el riesgo de congelarse provocando daños e incluso romperse. Cierra las llaves de paso si no las utilizas y envuélvelas en material aislante.
4.- Repara la techumbre:
Previo a los temporales, es recomendable que repares los techos y así evites las desagradables goteras. Impermeabiliza este lugar o reacomoda las tejas, según sea el caso.
5.- Mantén a mano un kit de emergencia:
Durante en invierno hay más probabilidades de cortes de energía debido a lluvias o tormentas intensas, en caso de esto, nunca olvides tener a mano:
- Linternas y pilas.
- Velas, encendedor o fósforos.
- Una radio a pilas.
- Productos comestibles no perecibles.
- Agua.
- Una estufa a gas.
Parte de los beneficios de estos cuidados es que podrás reducir tus gastos en calefacción y reparaciones de tu hogar. ¡Disfruta el invierno junto a nosotros!
Si quieres tener un hogar más protegido puedes contratar el Seguro de Hogar en hdi.cl