Esto es lo que debes hacer para evitar robos en tu hogar

Importancia de la seguridad en el hogar

Cada día vemos en los medios de comunicación decenas de casos de delincuencia. Uno de los más comunes es el que viola la seguridad en el hogar, por lo que muchas personas ya se han decidido a tomar las acciones necesarias para evitar los robos en casas.

Hay una serie de situaciones que sin querer nos lleva a comunicar a los ladrones que nuestra casa es apta para cometer robos.

Pero no hay nada que temer si sabes tomar las decisiones correctas. Siguiendo algunas recomendaciones vas a poder estar tranquilo al evitar los robos en moradas habitadas o no habitadas.

Esa puerta por la que entras a tu casa todos los días o la ventana que te permite recibir la luz natural son algunos de los ingresos más fáciles que utilizan los ladrones cuando estos no cuentan con la protección adecuada.

Te vas a sorprender con lo fácil que puede resultar para los delincuentes ingresar a nuestro hogar si no hemos tomado las medidas pertinentes para mantener la seguridad en el hogar. 

Revisa a continuación los mejores consejos para mantener tu casa a salvo de la delincuencia.

 

Limita la exposición en redes sociales

No se trata de juzgar a quien pasa subiendo fotografías de su día a día a las redes sociales, pero sí de recomendar tener cuidado.

Incluso si tienes una cuenta con acceso restringido en Instagram o Facebook es posible que existan personas que no conozcas y pueden estar vigilándote para saber cuándo vas a dejar sola tu casa.

Además, a través de videos y fotografías entregas información relevante sobre la ubicación de objetos valiosos, por ejemplo.

Por nada del mundo publiques que vas a dejar solo tu hogar por un tiempo. Es como estar llamando al ladrón. 

Incluso si vas a dejar sola tu casa es mejor que no muestres las mejores postales de tu viaje si no hasta tu regreso.

 

Cuidado con las llaves

Sabemos que las llaves para ingresar a nuestra casa es la seguridad más importante que puede tener una propiedad. Por lo mismo, si las pierdes o crees haberlas dejado puestas en la cerradura por fuera, lo mejor es que la cambies.

Olvídate de dejarlas debajo de un macetero o el limpiapiés como muestran las películas de Hollywood.

De igual manera, si anteriormente alguien vivió en la casa donde te encuentras, lo mejor es que tengas llaves nuevas y evitar cualquier desconfianza que pudiera ocasionarte pensar que otras personas podrían ingresar a tu domicilio.

 

No muestres que la casa está sola

Así como hay que evitar demostrar que la casa quedará sola a través de las redes sociales, este consejo aplica también respecto de las señales que da el propio hogar.

Boletas en el piso, plantas sin regar, persianas completamente cerradas, luces apagadas, entre otros muchos, son los signos a los que pone atención un ladrón que espera robar en una casa sin moradores. 

Si puedes, pídele a alguien de confianza que visite tu casa y demuestre que hay personas adentro.

 

Instala alarmas y cámaras

Las alarmas de seguridad y muchas de las cámaras que hay en la actualidad te permiten saber en tiempo real qué está pasando en tu casa. 

Son una excelente herramienta disuasiva para el ladrón, además de obtener registro de quiénes ingresaron a tu casa para futuras acciones judiciales en caso de ser víctima de robo.

Ahora bien, si deseas vivir con la tranquilidad de tener quién responda en caso de robos en tu casa, debes contratar un Seguro Hogar.