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3 consejos para atraer clientes a un negocio nuevo

 

¿Cómo atraer clientes a un negocio nuevo? Muy probablemente, esta pregunta es frecuente en la mente de muchos emprendedores que están dando sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento. 

Poner en marcha nuevos negocios siempre resulta complejo, ya que no existe ninguna garantía de que los consumidores vayan a preferir los productos o servicios que ofreces.

Una empresa sin clientes simplemente no puede existir. Aunque parece una sentencia básica, es una de las principales reglas del mercado, por lo que, son muchos los emprendedores que se encuentran en la tarea de generar estrategias para conseguir sus primeros fieles compradores.

Claves para conseguir clientes para tu negocio

Producto de la pandemia, una gran cantidad de personas en el país decidió emprender un negocio. 

Así lo demuestra un estudio realizado por Ipsos, el cual reveló que el 46% de los chilenos comenzó un negocio tras la aparición del COVID-19. 

Por esta razón, si tienes un emprendimiento, te será muy útil saber cómo atraer clientes a un negocio nuevo. En este sentido, desarrollar una investigación de mercado servirá como pilar para establecer las acciones a seguir.

A continuación, se detallan algunas de las claves que te facilita un estudio de mercado para lograr atraer clientes:

1. Conocer bien al público objetivo

Definir tu público objetivo y conocerlo en profundidad es fundamental para lograr atraer nuevos clientes. 

De este modo, podrás desarrollar tus productos o servicios pensando en resolver las necesidades y requerimientos de un grupo específico de personas, ofreciendo soluciones que capten su atención. 

2. Mejorar la comunicación

Al conocer a tu público objetivo puedes desarrollar campañas de marketing y crear contenido de valor de forma mucho más efectiva, ya que, sabes cuáles son sus preferencias Y los canales de comunicación que habitualmente utilizan. 

Ya sea a través del uso de redes sociales, email marketing o publicidad de pago, entre otros métodos, puedes ofrecer tus productos y servicios con una mayor efectividad si integras estrategias pensadas en tu cliente potencial.

Igualmente, debes concentrarte en entregar una atención personalizada a tus primeros clientes ante cualquier inconveniente o duda que puedan tener.

3. Conocer el producto, así como la oferta y demanda del mercado

También debes poner atención en conocer al máximo tu producto, es decir, tú y tu equipo deben ser capaces de identificar cuáles son los detalles que lo hacen especial, diferenciándolo de los productos de la competencia. 

Además, se debe complementar este conocimiento con un análisis acertado de la oferta y demanda que existe en el mercado, identificando cuáles son las necesidades que tu público objetivo busca satisfacer y qué es lo que está ofreciendo la competencia. 

Con esto, podrás explotar de mejor forma las cualidades de tu producto.

Importancia y ventajas de la investigación de mercado

Un estudio de mercado resulta muy útil al emprender un negocio y atraer nuevos clientes, debido a que permite conocer en profundidad los principales aspectos del mercado en el que te desarrollas, facilitando la toma de decisiones y elaboración de estrategias exitosas.

Entre las ventajas que ofrece esta herramienta se encuentran:

  • Conocer a tu público objetivo.
  • Identificar los hábitos de compra, necesidades y preferencias de los consumidores.
  • Saber el precio que se está dispuesto a pagar por un producto.
  • Conocer las características principales de la competencia.

Finalmente, recuerda que los nuevos negocios que salen al mercado no tienen garantizado el contar con una clientela fiel en un inicio ni los imprevistos que pueden afectar parte de su estructura, por ejemplo.  

Por ello, es recomendable contar con herramientas de protección como un seguro para pymes que te cubra ante cualquier eventualidad.