El seguro de garantía de venta en verde permite a los futuros compradores de inmuebles en construcción, tener la seguridad de que en el caso que la inmobiliaria o constructora no cumpla con sus obligaciones, la Compañía le devolverá los dineros que hubiesen entregado a modo de anticipo.
La Ley Chilena impuso la obligación legal a toda empresa inmobiliaria o constructora que realice “ventas en verde” de caucionar los dineros que reciba a cuenta del precio, hasta que las propiedades estén terminadas y listas para ser transferidas, libres de gravámenes imputables a la inmobiliaria o constructora. Artículo Nº138 bis de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
Esta garantía permanece vigente desde la fecha de celebración del contrato de promesa de compraventa hasta la inscripción del dominio en el Registro de Propiedad del respectivo Conservador de Bienes Raíces. El período de ventas en verde puede durar entre 18 a 24 meses dependiendo de cuando la inmobiliaria decide empezar con sus ventas. La devolución anticipada de la póliza por parte del asegurado extingue el riesgo.
Para mayor información y ventas por favor contactarse a:
cotizacion.Garantias@hdi.cl
La compañía que cubre el riesgo es HDI Seguros S.A., según Condiciones Generales de la Póliza inscrita en el Registro de Pólizas de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) bajo el código: